Escritorio y papel con logo de AFIP

Tramitar Clave Fiscal de AFIP en Municipio Roque Pérez

El día de mañana, jueves 10 de noviembre de 2016, será posible tramitar Clave Fiscal de AFIP en el Municipio Roque Pérez para operar mediante www.afip.gov.ar. La visita del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos a la municipalidad es debido a que el viernes 11 se celebra el Día del Empleado Municipal en dicho partido de la Provincia de Buenos Aires. La página de AFIP da la oportunidad de efectuar una gran cantidad de trámites y consultas por Internet sin la necesidad de dirigirse personalmente a una dependencia. Para poder acceder a estos servicios, el sujeto debe gestionar su Clave Fiscal, la cual, junto con el número de CUIL o CUIT, es requerida para identificarse. Los contribuyentes tienen […]

El día de mañana, jueves 10 de noviembre de 2016, será posible tramitar Clave Fiscal de AFIP en el Municipio Roque Pérez para operar mediante www.afip.gov.ar. La visita del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos a la municipalidad es debido a que el viernes 11 se celebra el Día del Empleado Municipal en dicho partido de la Provincia de Buenos Aires.

La página de AFIP da la oportunidad de efectuar una gran cantidad de trámites y consultas por Internet sin la necesidad de dirigirse personalmente a una dependencia. Para poder acceder a estos servicios, el sujeto debe gestionar su Clave Fiscal, la cual, junto con el número de CUIL o CUIT, es requerida para identificarse.

Los contribuyentes tienen la oportunidad de tramitar su Clave Fiscal por Internet mediante la página oficial de AFIP. para ello es necesario seguir estos pasos:

  • Pulsar en «Solicitar Clave».
  • Indicar el CUIT, CUIL o CDI y presionar en el botón «Consultar».
  • En pantalla se mostrará el apellido y nombre registrado en la base del organismo recaudador. Se tiene que indicar una dirección de e-mail de contacto y hacer clic en «Ingresar».
  • Indicar el nivel de seguridad de la contraseña de AFIP que se quiera tramitar.
  • Dependiendo del nivel de la Clave Fiscal requerido se solicitará que se ingresen diferentes datos:
    • Nivel de Seguridad 1: Contraseña de 8 o más caracteres, por lo menos 4 tienen que ser alfanuméricos y 2 numéricos.
    • Nivel de Seguridad 2: El sistema requerirá que se ingresen correctamente datos que sólo el contribuyente conoce. Luego de hacerlo le dará la oportunidad de elegir una clave.

En caso de no poder generar la Clave Fiscal por Internet, el contribuyente debe acercarse a una oficina de AFIP para hacer el trámite. Con el fin de facilitar el mismo y en conmemoración del Día del Empleado Municipal de Roque Pérez, su tramitación se podrá hacer mañana en el municipio del mencionado partido de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *