Unidad móvil del DNI

Oficinas Móviles para sacar DNI sin turno en Pilar

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado que hasta el viernes 11 de noviembre de 2016 es posible encontrar Oficinas Móviles para sacar el DNI sin turno en Pilar, Provincia de Buenos Aires. En dichos vehículos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) no solamente se puede gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad sino que también el Pasaporte. En las Oficinas Móviles que visitan Pilar en el marco del Programa El Estado en tu Barrio, los vecinos tienen la oportunidad de sacar el Nuevo DNI digital. Con lo cual, en las mismas se puede renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y gestionar las actualizaciones […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado que hasta el viernes 11 de noviembre de 2016 es posible encontrar Oficinas Móviles para sacar el DNI sin turno en Pilar, Provincia de Buenos Aires. En dichos vehículos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) no solamente se puede gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad sino que también el Pasaporte.

En las Oficinas Móviles que visitan Pilar en el marco del Programa El Estado en tu Barrio, los vecinos tienen la oportunidad de sacar el Nuevo DNI digital. Con lo cual, en las mismas se puede renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y gestionar las actualizaciones obligatorias de 5 a 8 y 14 años de edad.

Además, allí también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se haya tramitado el Nuevo DNI previamente o su tramitación conjunta.

Si se hace el DNI de un menor de edad es obligatoria la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia de uno de los padres. Si se tramita el Pasaporte tienen que estar los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

Los costos de los documentos en la Unidad Móvil del RENAPER son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad: $60.-
  • DNI y Pasaporte Electrónico: $610.-
  • Pasaporte: $550.-

Debido a que no se trata de un Camión Fábrica la entrega del DNI no se hace en el día sino que dentro de los 15 días hábiles posteriores. La del Pasaporte demora 20 días hábiles.

La entrega de turnos se realiza al comienzo del horario de atención del vehículo por orden de llegada.

La ubicación de la Oficina Móvil del DNI en Pilar es Gral. O’Higgins y Goleta Constitución.

Además es posible encontrar, hasta el viernes 11, camionetas en los siguientes puntos:

  • Chaco: Fray Mocho y Sargento Cabral, Barranqueras.
  • La Plata: Calle 13 5650 entre 478 y 478 bis, City Bell.
  • Rosario: Molina 2850. CIC Cerámica.
  • San Miguel: Aristóbulo del Valle 5211.

También se encuentran Camiones Fábricas en las siguientes ubicaciones:

  • La Matanza: Coronel Pagola y Paso, Lomas del Mirador.
  • Merlo: Av. Ángel Peñaloza y Segurola, Libertad.

Recordemos que desde el 1ero de noviembre no es posible hacer viajes al exterior con documentación confeccionada manualmente. La fecha límite para renovar los viejos documentos es el 31 de marzo, pasada la misma sólo podrán seguir utilizándolos los adultos mayores de 75 años que no salgan del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *