Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Talleres sobre Retiro Laboral para futuros jubilados

El 15, 18, 22 y 25 de noviembre de 2016, en el horario de 10 a 13 horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dictará talleres sobre Retiro Laboral para futuros jubilados. Los mismos serán brindados en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS). Los talleres de ANSES sobre Retiro Laboral para futuros jubilados son dictados con el fin de que aquellas personas que están próximas a cobrar su primera jubilación tengan la contención necesaria para afrontar el gran cambio que significará para ellos abandonar la vida activa. De la mano de estas charlas, la transición es menos brusca. A lo largo de los cursos de […]

El 15, 18, 22 y 25 de noviembre de 2016, en el horario de 10 a 13 horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dictará talleres sobre Retiro Laboral para futuros jubilados. Los mismos serán brindados en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

Los talleres de ANSES sobre Retiro Laboral para futuros jubilados son dictados con el fin de que aquellas personas que están próximas a cobrar su primera jubilación tengan la contención necesaria para afrontar el gran cambio que significará para ellos abandonar la vida activa. De la mano de estas charlas, la transición es menos brusca.

A lo largo de los cursos de ANSeS se da información sobre los derechos de los jubilados, se indican las diversas actividades que se pueden llevar adelante y se incentiva a iniciar nuevos emprendimientos.

En cada una de las fechas se desarrollan diferentes temáticas por lo cual es importante que los adultos mayores asistan a todas ellas. Los temas que se hablan son el trabajo (mitos y prejuicios); derechos; seguridad previsional (servicios brindados por el organismo previsional, lectura de Historia Laboral y puntos a tener en cuenta para tramitar la jubilación); nuevo rol social del jubilado; y vínculos familiares y sociales.

Las personas interesadas en inscribirse a los talleres de Retiro Laboral deben comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, a los números de teléfono 4015-8240/47/48.

También se brindará el 10 y 11 de noviembre en Bahía Blanca y Río III (Córdoba); y el 23, 24 y 25 en Río Grande (Tierra del Fuego).

En el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, ANSES se ha realizado el encuentro «Honremos la vida». Estos talleres están a cargo de la Dirección del Órgano Consultivo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, que se encuentra en manos de Patricio Piffano.

Los encuentros se llevan adelante en la sede central del organismo y se estima que en tres meses se hará una nueva convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *