Jóvenes en casa Procrear

ANSES: Imprimir Constancia de Selección PROCREAR

El martes 29 de noviembre de 2016 vencerá el plazo que tienen las familias que han sido seleccionadas para tramitar su préstamo hipotecario del Programa Crédito Argentino en uno de los 15 bancos adheridos. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para imprimir la Constancia de Selección PROCREAR mediante la página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar). El otorgamiento de los créditos PROCREAR Solución Casa Propia se realiza mediante la aplicación de un sistema de puntaje similar al que aplicó la Ciudad de Buenos Aires para el Programa Primera Casa BA. Con la eliminación del sorteo por Lotería Nacional, el Gobierno de Mauricio Macri se asegura de que los préstamos hipotecarios con subsidio estatal de hasta 300.000 pesos sean para […]

El martes 29 de noviembre de 2016 vencerá el plazo que tienen las familias que han sido seleccionadas para tramitar su préstamo hipotecario del Programa Crédito Argentino en uno de los 15 bancos adheridos. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para imprimir la Constancia de Selección PROCREAR mediante la página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar).

El otorgamiento de los créditos PROCREAR Solución Casa Propia se realiza mediante la aplicación de un sistema de puntaje similar al que aplicó la Ciudad de Buenos Aires para el Programa Primera Casa BA. Con la eliminación del sorteo por Lotería Nacional, el Gobierno de Mauricio Macri se asegura de que los préstamos hipotecarios con subsidio estatal de hasta 300.000 pesos sean para los grupos familiares que más lo necesitan.

La inscripción a la primera etapa de PROGRESAR Solución Casa Propia se realizó del 11 de junio al 31 de agosto. En la misma se han seleccionado a 25.002 grupos familiares de todo el país que fueron informados por e-mail que ya pueden tramitar su crédito hipotecario en uno de los bancos participantes. Las entidades bancarias adheridas al plan son Hipotecario, Itaú, BBVA Francés, Santander, Supervielle, Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, HSBC, Macro, Patagonia, Credicoop, Galicia, Santiago del Estero y Tucumán.

Al momento de tramitar el préstamo en el banco es necesario presentar la Constancia de Selección PROCREAR impresa. Si no ha impreso la misma, el solicitante debe ingresar ACÁ, pulsar en «Consulta» y dentro del apartado «Datos de la vivienda» presionar el botón «Imprimir Constancia de Selección».

Por otro lado, el 30 de noviembre es posible anotarse a la segunda etapa de PROCREAR Solución Casa Propia por Internet mediante la página oficial del programa. Hasta este momento se inscribieron 30.689 personas. De las mismas, 17.627 tienen ingresos mensuales que van de 15.120 a 22.680 pesos y 13.062 de 22.680 a 30.240 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que PROCREAR Solución Casa Propia mezcla el préstamo con el ahorro de la familia y un subsidio de hasta 300.000 pesos, el cual otorga el Gobierno al momento de firmar la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *