Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cuánto demora la entrega del Pasaporte Express?

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, cuenta con el servicio de Pasaporte Express, el cual se puede tramitar en uno de los Centros de Documentación Rápida (CDR) o puestos ubicados en los principales centros comerciales. La entrega de dicho documento demora 48 horas aproximadamente dependiendo de la ubicación del hogar del titular. Se aproximan las vacaciones de verano y son muchas las personas que necesitan el Pasaporte urgente. Es por esta razón que además del trámite convencional cuya demora es de 20 días hábiles aproximadamente, RENAPER cuenta con dos servicios, el del Pasaporte Express y el Pasaporte al Instante. Los requisitos para tramitar el Pasaporte son los siguientes: Haber tramitado el nuevo Documento Nacional […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, cuenta con el servicio de Pasaporte Express, el cual se puede tramitar en uno de los Centros de Documentación Rápida (CDR) o puestos ubicados en los principales centros comerciales. La entrega de dicho documento demora 48 horas aproximadamente dependiendo de la ubicación del hogar del titular.

Se aproximan las vacaciones de verano y son muchas las personas que necesitan el Pasaporte urgente. Es por esta razón que además del trámite convencional cuya demora es de 20 días hábiles aproximadamente, RENAPER cuenta con dos servicios, el del Pasaporte Express y el Pasaporte al Instante.

Los requisitos para tramitar el Pasaporte son los siguientes:

  • Haber tramitado el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). Si no se hace el trámite con entrega urgente, el mismo se puede tramitar de forma conjunta.
  • En caso de que el titular sea menor de edad es necesaria la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada o el acta de reconocimiento adopción, si corresponde. Los dos padres tienen que estar presentes a la hora de hacer el trámite o si éstos están casados puede ir uno con la Partida de Matrimonio.

Las personas que necesiten obtener el documento con urgencia pueden sacar el Pasaporte Express, cuyo costo es de 1250 pesos. Su entrega demora de uno a cuatro días dependiendo del domicilio del titular tal como se detalla ACÁ. El pago del mismo se tiene que realizar previamente a su tramitación tal como se detalla a continuación:

  • Por vía telefónica comunicándose al (011) 4360-7859 y utilizando una tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
  • Por Internet ingresando en www.virtual.provincianet.com.ar.
  • Personalmente en uno de los centros Provincia Pagos, dónde se puede hacer en efectivo usando la modalidad «Pago sin factura».

Una vez realizado el pago se informará un código, el cual se tiene que indicar al momento de hacer el trámite. Si se gestiona en un centro comercial es necesario pagar un adicional de 100 pesos con tarjeta de crédito o débito.

Por otro lado, también es posible gestionar el Pasaporte al Instante, el cual tiene un costo de 550 pesos y 200 dólares. El mismo se entrega en el día y se entrega en el mismo día de su tramitación. Los puntos habilitados para tramitarlo son los siguientes:

  • Palermo: En el CDR de Libertador ubicado en Avenida Int. Bullrich 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ezeiza: En el hall central de la Terminal A del Aeropuerto. Su atención es brindada las 24 horas todos los días de la semana.
  • Aeroparque Jorge Newbery: En el sector Arribos Nacionales (A2). Atiende todos los días de 6:00 a 22:00 horas.
  • Rosario: En la Estación de Trenes Rosario Norte de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Córdoba: En la Estación de Trenes Alta Córdoba de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
  • Mendoza: En el Aeropuerto de Mendoza todos los días de 7:00 a 22:00 horas.

Cuando se realiza la entrega del Pasaporte en el domicilio, la persona que lo reciba tiene que ser mayor de 18 años de edad y debe presentar la constancia de inicio de trámite al cartero del Correo Argentino u OCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *