Trabajador de la UOM

Negociaciones entre la UOM y ADIMRA

El gremio de Unión Obrera Metalúrgica, UOM inicio las paritarias con un pedido salarial del 32% que luego redujo al 30% con una suba del básico de los operarios de $1.200.- hasta $ 1.600.- por mes, mientras que  los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, hicieron una contraoferta de una suba salarial del 12%. A los Díez días la oferta subió a la mitad de lo solicitado por la UOM, o sea un 15%, entonces los representantes del gremio decidieron dar por finalizadas las negociaciones y encararon un plan de lucha. Después de la segunda jornada de paros por hora y por turnos, el día miércoles pasado el Ministerio de Trabajo dictó la […]

El gremio de Unión Obrera Metalúrgica, UOM inicio las paritarias con un pedido salarial del 32% que luego redujo al 30% con una suba del básico de los operarios de $1.200.- hasta $ 1.600.- por mes, mientras que  los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, hicieron una contraoferta de una suba salarial del 12%.

A los Díez días la oferta subió a la mitad de lo solicitado por la UOM, o sea un 15%, entonces los representantes del gremio decidieron dar por finalizadas las negociaciones y encararon un plan de lucha.

Después de la segunda jornada de paros por hora y por turnos, el día miércoles pasado el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Después de que continuaran las reuniones con la mediación del ministerio seguía sin alcanzarse un acuerdo.

Como las negociaciones continúan estancadas el miércoles 30 de abril por la tarde unos 2.000 trabajadores del sector marcharon desde el Palacio de Correos hasta la sede del Ministerio de Trabajo para ratificar su pedido de aumento del 30% y un sueldo mínimo de $1.600.-

02/05/2008   – Buenos Aires Económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *