Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficina Móvil de ARBA en Parque Industrial Almirante Brown

El director del organismo recaudador bonaerense, Gastón Fossati, ha informado que se ha puesto en funcionamiento una Oficina Móvil de ARBA en Parque Industrial Almirante Brown. El funcionario recalcó que las empresas ubicadas en dicho polo productivo podrán realizar trámites de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en dicho vehículo. La llegada de la Oficina Móvil de ARBA al Parque Industrial Almirante Brown se produce de la mano de la firma de un acuerdo con la Comisión Mixta que administra el polo productivo. En dicha unidad, los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires obtendrán asesoramiento sobre regímenes de recaudación y exenciones vinculadas a la promoción industrial. En el vehículo, los empresarios pueden hacer consultas; regulación […]

El director del organismo recaudador bonaerense, Gastón Fossati, ha informado que se ha puesto en funcionamiento una Oficina Móvil de ARBA en Parque Industrial Almirante Brown. El funcionario recalcó que las empresas ubicadas en dicho polo productivo podrán realizar trámites de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en dicho vehículo.

La llegada de la Oficina Móvil de ARBA al Parque Industrial Almirante Brown se produce de la mano de la firma de un acuerdo con la Comisión Mixta que administra el polo productivo. En dicha unidad, los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires obtendrán asesoramiento sobre regímenes de recaudación y exenciones vinculadas a la promoción industrial.

En el vehículo, los empresarios pueden hacer consultas; regulación de deudas; gestiones catastrales; generación del Código de Operación de Traslado, el cual se trata de un documento obligatorio para el transporte de mercaderías; generación del Domicilio Fiscal Electrónico; y adhesión al servicio de Boleta por Mail.

Gastón Fossati afirmó que este tipo de iniciativas son llevadas adelante con el objetivo de estar más cerca de los contribuyentes para simplificar la gestión tributaria y brindar orientación sobre los beneficios fiscales. Él recalcó que esta forma parte de una serie de medidas que lleva adelante la nueva administración para beneficiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), entre las cuales se encuentra la duplicación de los límites de ingresos para considerar a un sujeto agente de recaudación.

El parque industrial en el cual se encuentra la Unidad Móvil cuenta con una superficie de 550 hectáreas y 250 empresas. El mismo es considerado uno de los más grandes de la Provincia.

A lo largo de su visita a Almirante Brown, el titular de ARBA se ha reunido con empresarios y el intendente del municipio, Mariano Cascallares. En dicho encuentro, el jefe comunal aseguró que se trabaja todos los días para brindar más y mejores servicios a los vecinos.

Gastón Fossati ha estado acompañado por el responsable de la implementación del Programa de Gestión Tributaria Territorial, Sebastián Brusa. Éste reveló que se firmaron acuerdos con 118 municipios bonaerenses para mejorar la recaudación y los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *