Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Crédito de 40.000 pesos en Efectivo Argenta

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, anunció que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán solicitar un crédito de 40.000 pesos en Efectivo Argenta. Para pedir un crédito, los adultos mayores deberán sacar un turno previo mediante www.argenta.anses.gob.ar. Luego de haber dado de baja la Tarjeta Argenta lanzada en 2012 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la administración de Mauricio Macri anunció que el lunes 28 de noviembre de 2016 entrará en vigencia una nueva etapa del programa. Con lo cual, desde dicha fecha, los titulares de jubilaciones y/o pensiones nacionales podrán sacar un nuevo crédito Efectivo Argenta de hasta 40000 […]

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, anunció que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán solicitar un crédito de 40.000 pesos en Efectivo Argenta. Para pedir un crédito, los adultos mayores deberán sacar un turno previo mediante www.argenta.anses.gob.ar.

Luego de haber dado de baja la Tarjeta Argenta lanzada en 2012 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la administración de Mauricio Macri anunció que el lunes 28 de noviembre de 2016 entrará en vigencia una nueva etapa del programa. Con lo cual, desde dicha fecha, los titulares de jubilaciones y/o pensiones nacionales podrán sacar un nuevo crédito Efectivo Argenta de hasta 40000 pesos en ANSES.

Hasta el momento, los jubilados y pensionados podían pedir un préstamo Argenta de hasta 30.000 pesos, monto que, de ahora en más, se elevará a 40.000 pesos. La cancelación de la deuda podrá ser efectuada en 12, 24 ó 40 cuotas y la relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30% de los ingresos netos mensuales.

El organismo previsional indicó que se ha producido una reducción del Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% para los préstamos cancelables en 40 meses y de los gastos administrativos al 1%.

Una vez otorgado, el depósito del crédito Argenta se hará en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, quien podrá extraer el total del dinero en efectivo sin contar con un límite de extracciones. Además de realizar al extracción, el titular podrá hacer compras con su tarjeta de débito en cualquier negocio, sin necesidad de que el mismo esté adherido a un programa.

En una conferencia de prensa, Emilio Basavilbaso explicó que, hasta este momento, el Programa Argenta operaba con una empresa que cobraba al adulto mayor una comisión que iba del 5% al 7%. En la nueva etapa se hará el depósito del efectivo directamente en la cuenta en la que se cobra el haber mensualmente dando más libertad al beneficiario para que compre en cualquier comercio.

El funcionario destacó que estos cambios fueron realizados en respuesta a los pedidos realizados por jubilados de todo el país.

Las personas interesadas en sacar un préstamo Efectivo Argenta deberán dirigirse a una oficina de ANSES con turno, el cual se podrá sacar mediante el número de teléfono 130 o la página www.argenta.anses.gob.ar (Opción «Quiero mi préstamo ARGENTA»). La acreditación se efectuará dentro de los 4 días hábiles posteriores en la cuenta bancaria.

Cabe señalar que los adultos mayores que cuenten con saldo en su Tarjeta Argenta tendrán tiempo de gastar el mismo hasta el 25 de diciembre en cualquier comercio adherido. Pasada dicha fecha, el importe será depositado en la cuenta junto con el haber.

5 comentarios en “ANSES: Crédito de 40.000 pesos en Efectivo Argenta”

  1. miren dijeron que el 28 estaria fijado si podias sacar el credito de 40000 en el simulador de la clave de seguridad social y no hay acceso me dicen cuando se podra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *