Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

Proyecto de Impuesto a las Ganancias 2017

Desde hace muchos años que se le exige al Gobierno Argentino un cambio en el Impuesto a las Ganancias, dado que desde hace tiempo no se actualizan las escalas a pesar de la inflación que afecta al país. Si bien el congreso lo iba a empezar a tratar en 2017, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que se impulsará su modificación antes de fin de año se elevará el proyecto de reforma. Luego de varias reuniones de debate entre el presidente Mauricio Macri con los mandatarios provinciales y sus ministros de Economía, Rogelio Frigerio adelantó que la reforma del Impuesto a las Ganancias será elevada por la Casa Rosada al congreso en 2016. Sin embargo aclaró que no se […]

Desde hace muchos años que se le exige al Gobierno Argentino un cambio en el Impuesto a las Ganancias, dado que desde hace tiempo no se actualizan las escalas a pesar de la inflación que afecta al país. Si bien el congreso lo iba a empezar a tratar en 2017, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que se impulsará su modificación antes de fin de año se elevará el proyecto de reforma.

Luego de varias reuniones de debate entre el presidente Mauricio Macri con los mandatarios provinciales y sus ministros de Economía, Rogelio Frigerio adelantó que la reforma del Impuesto a las Ganancias será elevada por la Casa Rosada al congreso en 2016. Sin embargo aclaró que no se debatirá este año.

En la reunión en la Quinta de Olivos estuvieron los gobernadores Domingo Peppo, de Chaco; Juan Shciaretti, de Córdoba; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Mario Das Neves, de Chubut; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Adán Bahl, vicegobernador de Entre Ríos; Alberto Weretilneck, de Río Negro; y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

El ministro del Interior explicó que se llegó a este acuerdo luego de varias reuniones con los gobernadores de distintas países y sus ministros de Economía. De estos debates surgió que era necesario avanzar en una reforma en el Impuesto a las Ganancias lo antes posible, para que su actualización del mínimo no imposible aumente de manera progresiva.

Con críticas a la gestión kirchnerista, el ministro indicó «Tenemos que asumir que somos un país federal y que hay impuestos coparticipables. Hasta hoy, el Gobierno Nacional tomaba decisiones sin consultar con las provincias».

Con esta reforma se busca el alivio fiscal de los que tributan Ganancias, pero a su vez se procurará no vaciar las cuentas públicas de la Nación ni de las provincias argentinas. Este proyecto contempla ambas cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *