ANSES: Crédito Efectivo Argenta

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 17 de Noviembre de 2016, 1:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará el 28 de noviembre de 2016 la solicitud de un crédito Efectivo Argenta de hasta $40.000. Será necesario sacar un turno para solicitar un préstamo para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), lo cual podrá realizarse mediante la web www.argenta.anses.gob.ar o la línea 130.

Debido a los problemas que tenían para encontrar comercios adheridos para efectuar compras con su Tarjeta Argenta, los adultos mayores realizaron diversos reclamos en ANSES que llevaron a la actual administración a hacer cambios en los préstamos. Los mismos consisten en la ampliación del monto total de 30.000 a 40.000 pesos, una reducción de los costos, el 100% del importe podrá ser retirado en efectivo y se elimina el tope de extracciones en efectico.

Las características de los nuevos créditos Efectivo Argenta son los siguientes:

  • El monto total podrá ser de hasta 40.000 pesos.
  • La cancelación de la deuda tendrá que realizarse en 12, 24 ó 40 meses.
  • La relación cuota-ingreso tiene que ser de hasta el 30% del haber neto mensual.
  • Se ha bajado el Costo Financiero Total (CFT) en hasta 31,64%, para los préstamos financiados en 40 cuotas, por la reducción de los gastos administrativos en el otorgamiento de los créditos para jubilados.
  • Una vez aprobado, el monto total es depositado dentro de los 4 días hábiles posteriores en la Cuneta Sueldo de la Seguridad Social en la que se percibe la jubilación y/o pensión nacional.
  • El importe solicitado puede ser extraído en efectivo desde cualquier cajero automático Link o utilizado con la tarjeta de débito.

Para sacar un crédito Efectivo Argenta será necesario pedir un turno en ANSES a partir del lunes 28 de noviembre. Esto se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • Por Internet: Mediante la opción “Quiero mi préstamo Argenta” de la página www.argenta.anses.gob.ar.
  • Por teléfono: Es necesario comunicarse con la línea telefónica 130.
  • Personalmente: Utilizando cualquiera de las Terminales Automáticas que se encuentran en la UDAIs de todo el país.

En caso de haber solicitado un crédito de la Tarjeta Argenta y tener saldo, el beneficiario podrá utilizarlo hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el mismo será transferido a la cuenta bancaria del titular junto con el cobro de su próximo haber. De esta forma él podrá disponer del mismo para lo que más desee.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “ANSES: Crédito Efectivo Argenta

  1. Daniel
    Diciembre 23, 2016 a las 6:49 pm

    Buenas tardes:

    Es con respecto a mi nueva jubilación que este mes pude cobrar, mi pregunta es si en este pago ya estaba incluido los mil pesos que agregaron y parte del aguinaldo ya que cobre $ 16.800 y la fecha de jubilación es a partir del 02/10/1951 con 65 años, si dividimos por 3 meses me parece que no da el calculo. Si un jubilado común sin aportes cobra lo mismo como puede ser ? También desde el 130 asesor me decía que saldría como nuevo tramite actual con reparación histórica ? Tengo 38 años consecutivos de aporte mas aportes voluntarios cuando estaba en AFJP Nación y como autónomo pagaba todos los meses. Espero consideren si pueden releer mi situación, muchas gracias

    1. Graciela
      Diciembre 27, 2016 a las 9:09 pm

      Si cobras jubilación por autónomos lo mas probable es que no te paguen reparación historica, pero si tenes duda de lo que cobraste saca turno y anda que te lo expliquen bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *