Mujer mirando el logo de EconoBlog

Bono Navideño 2016 para trabajadores estatales

El día de la fecha, el Gobierno Nacional de Mauricio Macri ha oficializado el pago de un Bono Navideño 2016 para trabajadores estatales tal como se ha acordado con el sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El monto de dicho plus de fin de año será de 3.500 pesos para los empleadores con menores remuneraciones y bajará a 2.000 pesos para los de sueldos más altos. En el marco de una reunión que tomó lugar en el Ministerio de Modernización, los Ministros de Trabajo, Jorge Triacca, y de Modernización, Andrés Ibarra; y el secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, han establecido el pago de una compensación extraordinaria de fin de año con una […]

El día de la fecha, el Gobierno Nacional de Mauricio Macri ha oficializado el pago de un Bono Navideño 2016 para trabajadores estatales tal como se ha acordado con el sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El monto de dicho plus de fin de año será de 3.500 pesos para los empleadores con menores remuneraciones y bajará a 2.000 pesos para los de sueldos más altos.

En el marco de una reunión que tomó lugar en el Ministerio de Modernización, los Ministros de Trabajo, Jorge Triacca, y de Modernización, Andrés Ibarra; y el secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, han establecido el pago de una compensación extraordinaria de fin de año con una escala variable en base al sueldo del trabajador estatal.

El monto del bono de fin navideño 2016 para trabajadores estatales será el siguiente:

  • Niveles D con haberes piso, sin antigüedad ni título, de $12.000: $3.300.-
  • Niveles A y B: $2.000.-

El pago de dicho plus salarial de fin de año se efectuará en el mes de diciembre.

Recordemos que, tras una serie de reuniones con al CGT, el Estado Nacional estableció el pago de un bono de fin de año de $1.000 para los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) junto con el depósito del haber.

Además, en el primer Diálogo para la Producción y el Trabajo, los empresarios, sindicalistas y funcionarios establecieron un plus navideño recomendable de $2.000. El mismo no es obligatorio y dependerá de cada empleador y sindicato si será o no pagado al personal. Las cámaras de Empleados de Comercio indicaron que no podrán hacer frente al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *