Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Rosario

Desde el martes 22 al viernes 25 de noviembre de 2016 los vecinos rosarinos tendrán la oportunidad de hacer diversos trámites en el marco del Programa El Estado en tu Barrio. Con lo cual, en la Oficina Móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tendrán la oportunidad de entregar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Rosario, Provincia de Buenos Aires. El monto de la cuota de este plan social es de $1103,00 por hijo y de $3597,00 por hijo discapacitado. El mismo es pagado en un 80% ($882,40 y $2877,60, respectivamente) cada mes y retenido en un 20% ($220,60 y $719,40) a la espera de que se cumpla con la presentación de la […]

Desde el martes 22 al viernes 25 de noviembre de 2016 los vecinos rosarinos tendrán la oportunidad de hacer diversos trámites en el marco del Programa El Estado en tu Barrio. Con lo cual, en la Oficina Móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tendrán la oportunidad de entregar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Rosario, Provincia de Buenos Aires.

El monto de la cuota de este plan social es de $1103,00 por hijo y de $3597,00 por hijo discapacitado. El mismo es pagado en un 80% ($882,40 y $2877,60, respectivamente) cada mes y retenido en un 20% ($220,60 y $719,40) a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si no se tiene la misma, el Formulario PS 1.47.

La presentación del Formulario Libreta de la AUH se tiene que efectuar en la oficina más cerca solicitando un turno previamente. Sin embargo, los beneficiarios suelen tener problemas a la hora de sacar un turno en ANSES.

Gracias a El Estado en tu Barrio, los vecinos de Rosario podrán presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turno la semana que viene en el horario que va de 8:00 a 13:00 horas. La unidad móvil de este programa estará ubicada en Av. Pres. Perón 5701, esquina Pedro Lino Funes.

Una vez cumplida con la presentación, ANSES procede a la liquidación del 20% retenido. En caso de no cumplir con dicho requisito, el organismo previsional procede a dar la baja del beneficio y el titular pierde el derecho a pedir un pago retroactivo y lo que se le ha retenido cada mes.

En caso de no estar seguro si se cumplió con dicha presentación es necesario enviar un SMS al 26737 con el texto «LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)».

Además, en el predio que se encuentre El Estado en tu Barrio, los ciudadanos podrán hacer diversos trámites en ANSES, PAMI, AFIP, Tarjeta SUBE y los Ministerio de Cultura y de Educación y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *