AFIP, nuevo servicio de Clave Telefónica

La AFIP puso a disposición de los contribuyentes el servicio de obtener la clave fiscal en forma telefónica, que le permitirá realizar consultas y gestiones a través del Centro de Información Telefónica de la AFIP, obteniendo así información acorde al perfil y características.

PASO A SEGUIR

  1. Al ingresar al servicio “Obtención de Clave Telefónica” deberá seleccionar el contribuyente que posee asociado y presionar el botón Generar Clave Telefónica.
  2. Como respuesta obtendrá una clave compuesta por seis números.
  3. Cuando se comunique al Centro de Información Telefónica se le solicitará que con el teclado telefónico indique:
  • CUIT/CUIL/CDI
  • Su clave telefónica

 De esta manera cuando el operador reciba su llamado contará con todos los datos y con todas las relaciones que posee asociadas, pudiendo de esta manera suministrarle la información especifica y acorde a su perfil.

Si extravía o no recuerda su calve,  podrá generar una nueva ingresando al servicio bajo Clave Fiscal denominado Obtención de Clave Telefónica.

Si dos o más usuarios poseen el Servicio de Clave Telefónica en representación de un mismo Contribuyente, la clave vigente será siempre la última solicitada
 

8 comments

  • paola

    HOLA NECESITO SABER MI CLAVE FISCAL PARA INSCRIBIRME COMO MONOTRIBUTISTA, FACTURA C “SERVICIOS” COMO HAGO ? MIS INGRESOS ANUALES SON DE 40.000 PESOS APROX. Y MI EMPLEADOR ME PIDEN QUE FACTURE MIS SERVICIOS.

    • paola

      Tenes que inscribirte en el Monotributo y en Ingresos Brutos, anda a la AFIP y te dan las clave y las intrucciones para inscribirte en Monotributo pero ademas tenes qu ehacerlo en Ingresos Brutos

  • Eduardo Emilio Candiotti

    nesecito la clave Fiscal para iniciar el pago de mi moratoria , para estar al dia a los 65 años tengo 61 …… estoy en quiebra y el sindico no me la da ,,,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *