Libros con logo de AFIP

AFIP: Depósito del efectivo por Blanqueo de Capitales

El día de la fecha, lunes 21 de noviembre de 2016, vence el depósito del efectivo por el Blanqueo de Capitales en la cuenta de la Clave Bancaria Única (CBU) informada. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que los contribuyentes tendrán tiempo de cumplir con dicha obligación hasta 30 minutos antes del cierre de la sucursal bancaria, es decir hasta las 14:30 horas. Los contribuyentes que cuenten con dinero en efectivo, ya sea en moneda nacional o extranjera, no declarado han tenido tiempo hasta el 31 de octubre de 2016 para abrir una cuenta especial con el fin de adherirse al Sinceramiento Fiscal de AFIP. Con el fin de que una mayor cantidad de personas se adhieran al […]

El día de la fecha, lunes 21 de noviembre de 2016, vence el depósito del efectivo por el Blanqueo de Capitales en la cuenta de la Clave Bancaria Única (CBU) informada. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que los contribuyentes tendrán tiempo de cumplir con dicha obligación hasta 30 minutos antes del cierre de la sucursal bancaria, es decir hasta las 14:30 horas.

Los contribuyentes que cuenten con dinero en efectivo, ya sea en moneda nacional o extranjera, no declarado han tenido tiempo hasta el 31 de octubre de 2016 para abrir una cuenta especial con el fin de adherirse al Sinceramiento Fiscal de AFIP. Con el fin de que una mayor cantidad de personas se adhieran al Blanqueo de Capitales, el organismo dirigido por Alberto Abad decidió otorgar una prórroga hasta el día de hoy para que se cumpla con el depósito del mismo.

Los sujetos que hayan abierto cuentas especiales tendrán la oportunidad de cumplir con el depósito antes de las 14:30 horas.

El depósito se tiene que realizar en la cuenta especial cuyo CBU haya sido informado en el servicio «Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior». Una vez cumplido con dicho requisito será necesario adjuntar el comprobante y la constancia del Volante de Pago Electrónico (VEP) con su firma.

Días atrás trascendió que, una vez que se concreten todos los depósitos, el total de dinero en efectivo blanqueado iría de 6 mil millones a 8 mil millones de dólares.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se negó a brindar datos sobre estimaciones relacionadas al Blanqueo de Capitales. Sin embargo, el funcionario afirmó que el Gobierno Nacional se mostrará satisfecha si, al 31 de marzo de 2017, lo recaudado gira en torno los 20 mil millones de dólares.

La Ley de Blanqueo de Capitales permite a los contribuyentes declarar de manera voluntaria bienes en el país y en el exterior. El blanqueamiento es gratuito para montos inferiores a 305.000 pesos y los que superen dicho importe tendrán que pagar un impuesto especial del 10% si se hace el trámite antes del 31 de diciembre de 2016 o del 15% si se hace antes del 31 de marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *