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AFIP: Red Internacional de Educación Fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la República Argentina se adhiere a la Red Internacional de Educación Fiscal con el Programa de Educación Tributaria. En un video de YouTube, el Subdirector General de Servicios al Contribuyente, Sergio Rufaíl, recalca su importancia e indica que, de la mano de la misma, se inculcará valores a los ciudadanos. Sergio Rufaíl aclara que la puesta en marcha de la Red Internacional de Educación Fiscal no se trata de una mera capacitación técnica, algo que todas las administraciones tributarias están acostumbradas a realizar. «Se trata de la vertiente educativa que implica para cualquier administración tributaria la inversión a largo plazo más beneficiosa», afirma. El funcionario recalca que, de la mano de […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la República Argentina se adhiere a la Red Internacional de Educación Fiscal con el Programa de Educación Tributaria. En un video de YouTube, el Subdirector General de Servicios al Contribuyente, Sergio Rufaíl, recalca su importancia e indica que, de la mano de la misma, se inculcará valores a los ciudadanos.

Sergio Rufaíl aclara que la puesta en marcha de la Red Internacional de Educación Fiscal no se trata de una mera capacitación técnica, algo que todas las administraciones tributarias están acostumbradas a realizar. «Se trata de la vertiente educativa que implica para cualquier administración tributaria la inversión a largo plazo más beneficiosa», afirma.

El funcionario recalca que, de la mano de este programa, se inculcarán valores a los ciudadanos que serán futuros contribuyentes y para que efectúen el pago de sus impuestos desde el plano de la convicción y entendimiento de que las instituciones democráticas se sostienen con el aporte de los tributos pagados.

Rufaíl afirma que se efectúa un recorrido por los valores que nos definen como una sociedad organizada, como son la solidaridad, el bien común, el compañerismo y el compartir. Los mismos son puestos en un contexto colectivo para empezara a hablar de ciudadanía. A partir de allí se comienza a hablar de la forma en la que el ciudadano se convierte en contribuyente y el sentido de su contribución para el sostenimiento del Estado.

El funcionario recalca que piensa que el camino que han recorrido otras administraciones sirve a las personas que están al frente de llevar adelante la educación fiscal. Con lo cual, esta red permite que se capitalicen los logros y se aprendan de los errores que otros países latinoamericanos han cometido.

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