Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Corrientes

Desde el día de mañana y hasta el viernes 2 de diciembre de 2016, en el marco del Programa El Estado en tu Barrio y el Plan Belgrano, será posible entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Corrientes Capital. La Oficina Móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) brindará atención los días hábiles en el horario de 8 a 13 horas. El monto de la AUH es de $1.103 por hijo menor de 18 años de edad y de $3.597 por hijo discapacitado. El mismo es pagado en un 80% ($882,40 y $2.877,60, respectivamente) cada mes y se retiene el 20% ($220,60 y $719,40) a la espera de que se presente […]

Desde el día de mañana y hasta el viernes 2 de diciembre de 2016, en el marco del Programa El Estado en tu Barrio y el Plan Belgrano, será posible entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Corrientes Capital. La Oficina Móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) brindará atención los días hábiles en el horario de 8 a 13 horas.

El monto de la AUH es de $1.103 por hijo menor de 18 años de edad y de $3.597 por hijo discapacitado. El mismo es pagado en un 80% ($882,40 y $2.877,60, respectivamente) cada mes y se retiene el 20% ($220,60 y $719,40) a la espera de que se presente el Formulario Libreta, el cual demuestra que el titular del beneficio ha cumplido con la asistencia a clases, el régimen de vacunación nacional y los controles médicos.

Los requisitos de la Asignación Universal por Hijo estipulan que los beneficiarios deben cumplir con la presentación de la Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada o del Formulario PS 1.47. Para hacerlo es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por teléfono comunicándose al 130, por Internet desde la página oficial del organismo o personalmente en una Terminal Automática.

La presentación del Formulario Libreta de la AUH se tiene que hacer una vez al año antes del último día hábil del mes de diciembre. Luego de hacerlo, ANSES liquida, dentro de los 2 y 6 meses, el 20% que se retiene cada mes.

Las ubicaciones de El Estado en tu Barrio en Corriente serán las siguientes:

  • Del martes 22 de noviembre al viernes 25 de noviembre: Resoagli y Larrea, Barrio Laguna Seca.

  • Del martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre: Las Dalias y J. Contte, Barrio Molina Punta.

Las personas que no están seguras de si se ha cumplido con dicha presentación tienen la oportunidad de mandar un SMS al 26737 con «LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)». Después, el sistema indica al usuario el estado de su Libreta.

Recordemos que ANSES procede a dar la baja de la Asignación Universal por Hijo a aquellas personas que no presenten la Libreta o el Formulario PS 1.47, quienes no podrán pedir el pago de lo que se les ha retenido ni solicitar un pago retroactivo una vez que regularicen su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *