Persona con celular mostrando EconoBlog

Los Sindicatos recibirán más plata del Gobierno

Según un adelanto realizado por Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, ya fue tomada la decisión de aumentar un 30% el piso mínimo que reciben las obras sociales por cada beneficiario. Actualmente el Poder Ejecutivo retiene unos $ 3.000 millones, de acuerdo a lo anunciado por el Diario Clarín, las explicaciones que dio el funcionario fueron que hubo un crecimiento en la recaudación. El Gobierno de esta manera busca dar una respuesta favorable al pedido que en varias oportunidades efectuó Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  enviando a partir del mes de diciembre más plata a las obras sociales por ende a los sindicatos. Ahora, el Gobierno de la plata perteneciente a la sobras sociales  […]

Según un adelanto realizado por Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, ya fue tomada la decisión de aumentar un 30% el piso mínimo que reciben las obras sociales por cada beneficiario. Actualmente el Poder Ejecutivo retiene unos $ 3.000 millones, de acuerdo a lo anunciado por el Diario Clarín, las explicaciones que dio el funcionario fueron que hubo un crecimiento en la recaudación.

El Gobierno de esta manera busca dar una respuesta favorable al pedido que en varias oportunidades efectuó Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  enviando a partir del mes de diciembre más plata a las obras sociales por ende a los sindicatos.

Ahora, el Gobierno de la plata perteneciente a la sobras sociales  realiza una retención de unos $3.000 millones, la decisión es aumentar el cupo por beneficiario en un 30%.

Según lo informado por Clarín, el Superintendente de la Salud explicó que este incremento se debe a que la recaudación de Fondo Solidario de Redistribución, FSR, el cual financia esa garantía, creció más de lo previsto.

Los valores mínimos y los tratamientos de alta complejidad son financiados por el FRS, a través de la Administración de Programas Especiales, APE. De acuerdo al Presupuesto del año 2.010 ya aprobado por el Congreso Nacional, el APE, manejará $1.050 millones.

Según el sexo y el riesgo médico de los afiliados y beneficiarios del sistema de salud, será el valor mínimo que se actualizará.

  • Menores de 14 años el valor subirá de $28.- a $36.-
  • Varones de 15 a 49 años el valor subirá de $44.- a $57.-
  • Mujeres de 15 a 49 años el valor subirá de $52.- a $67.-
  • Ambos sexos de 50 a 64 años el valor subirá de $52.- a $67.-
  • Mayores de 65 años el valor subirá de $114.50 a $148.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *