Mujer con carpeta de EconoBlog

Senadores, Aprobarán esta Semana el Monotributo, Prorroga de la Emergencia Económica y Ley Cerrojo

La Cámara de Senadores aprobarán es semana el Monotributo, Prórroga de la Emergencia Económica y la denominada Ley Cerrojo, los tres proyectos ya obtuvieron la media sanción en la Cámara de Diputados, ahora resta que los legisladores definan el futuro de las tres leyes, cosa que desde el oficialismo, encabezado por Ángel Picheto, se confía que sin duda serán Ley esta semana, ya que cuentan con los votos necesarios para que suceda. Los oficialistas tiene como objetivo que antes de fin de año se realiza la apertura del canje de bonos por un valor de   u$S 20.000 millones,los cuales quedaron en default en el año 2005, debido a que los bonistas no aceptaron la operación. Por lo que, la suspensión […]

La Cámara de Senadores aprobarán es semana el Monotributo, Prórroga de la Emergencia Económica y la denominada Ley Cerrojo, los tres proyectos ya obtuvieron la media sanción en la Cámara de Diputados, ahora resta que los legisladores definan el futuro de las tres leyes, cosa que desde el oficialismo, encabezado por Ángel Picheto, se confía que sin duda serán Ley esta semana, ya que cuentan con los votos necesarios para que suceda.

Los oficialistas tiene como objetivo que antes de fin de año se realiza la apertura del canje de bonos por un valor de   u$S 20.000 millones,los cuales quedaron en default en el año 2005, debido a que los bonistas no aceptaron la operación.

Por lo que, la suspensión temporal de la ley cerrojo es el paso fundamental que le falta al Gobierno para poder realizar una oferta de canje de bonos en default a los denominados holdouts.

Según publicación de la agencia de noticias, el día miércoles se realizará el debate pro la suspensión de la norma, además los senadores del oficialismo esperan que se apruebe el Dictamen de mayoría a el proyecto de los cambios en el Monotributo y al de la Prórroga de la Emergencia Económica.

El proyecto nuevo del Monotributo y la Prórroga de la Emergencia Económica, tiene previsto que si consiguen el despacho de comisión serán tratados entra el jueves y viernes para ser aprobados rápidamente.

El nuevo proyecto de ley que amplía el alcance del Monotributo permitirá la incorporación de unos 400.000 contribuyentes individuales y pequeños, comercios e industrias que en la actualidad por su facturación quedan afuera de las categorías. Pero a la ves aumenta la categoría más baja, donde están inscriptos unos 700.000 contribuyentes de un total de 1.100.000 personas,  en un 91%.

El oficialismo la semana pasada y con el objetivo de facilitar la aprobación en Diputados, aceptó eliminar la categoría uno, como reclamaba la oposición, ya que casi no había diferencias entre lo que debían aportar la primera y la segunda.

De esta manera, la primera categoría será la «B», con un tope de $24.000 por año y un pago mensual de $219.-

La prorroga la Emergencia Económica, es otra cosa que los senadores deberán decidir ampliándola  hasta el fin del mandato de Cristina Kirchner, en diciembre de 2011.

En el año 2002 fue votada la Emergencia Económica por primera vez, después de la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, para otorgarle al Poder Ejecutivo facultades especiales para renegociar contratos de servicios públicos, reordenar el sistema financiero, bancario y el mercado de cambios y reactivar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *