Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Actualización de escalas del Monotributo 2016

El jefe del bloque de Cambiemos, el diputado radical Mario Negri, afirmó que, en los próximos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará una actualización de las escalas del Monotributo 2016. El funcionario recordó que una modificación de los montos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) no requiere que obtenga el visto bueno del Congreso. Esta semana se han presentado dos Proyectos de Ley para aplicar cambios en el Impuesto a las Ganancias. Si bien la iniciativa presentada por Sergio Massa contempla una actualización de las escalas del Monotributo, la del Presidente Mauricio Macri no hace referencia a dicho tema, lo cual ha aumentado la preocupación de los monotributistas. En dicho marco, Mario Negri adelantó que muy […]

El jefe del bloque de Cambiemos, el diputado radical Mario Negri, afirmó que, en los próximos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará una actualización de las escalas del Monotributo 2016. El funcionario recordó que una modificación de los montos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) no requiere que obtenga el visto bueno del Congreso.

Esta semana se han presentado dos Proyectos de Ley para aplicar cambios en el Impuesto a las Ganancias. Si bien la iniciativa presentada por Sergio Massa contempla una actualización de las escalas del Monotributo, la del Presidente Mauricio Macri no hace referencia a dicho tema, lo cual ha aumentado la preocupación de los monotributistas.

En dicho marco, Mario Negri adelantó que muy pronto se anunciará un aumento a las escalas del Monotributo 2016. Aparte, él dijo que el Régimen Simplificado merece una revisión integral.

A comienzos del corriente año, el titular de AFIP, Alberto abad, aseguró que se está trabajando en buna modificación al RG. Sin embargo, hasta el momento, no han habido anuncios referentes a dicho tema.

En el mes de enero de 2017, los monotributistas deberán cumplir con la recategorización cuatrimestral, en la cual se deben tener en cuenta la facturación, los alquileres, la energía eléctrica consumida y el precio de venta. Debido a la inflación y a la falta de actualización de las escalas, muchos Pequeños Contribuyentes quedarán fuera del Régimen Simplificado y deberán inscribirse al Régimen General (RG), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a las Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *