Cuaderno con logo de la Anses

ANSES va a tu Empresa

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, ha presentado ayer el nuevo programa «ANSES va a tu Empresa«en el Salón Pochat de la sede central del organismo previsional. De la mano del mismo, el Estado se acerca a los trabajadores que perciben Asignaciones Familiares (AAFF) y futuros jubilados. ANSES va a tu Empresa se trata de un programa mediante el cual el organismo previsional brinda capacitación sobre sus prestaciones a los responsables del área de Recursos Humando (RRHH) de las compañías. Con lo cual se facilitan los trámites que deban hacer los empleados, especialmente aquellos relacionados con las Asignaciones Familiares y los trámites jubilatorios. Los beneficios de ANSES va a tu Empresa para los […]

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, ha presentado ayer el nuevo programa «ANSES va a tu Empresa«en el Salón Pochat de la sede central del organismo previsional. De la mano del mismo, el Estado se acerca a los trabajadores que perciben Asignaciones Familiares (AAFF) y futuros jubilados.

ANSES va a tu Empresa se trata de un programa mediante el cual el organismo previsional brinda capacitación sobre sus prestaciones a los responsables del área de Recursos Humando (RRHH) de las compañías. Con lo cual se facilitan los trámites que deban hacer los empleados, especialmente aquellos relacionados con las Asignaciones Familiares y los trámites jubilatorios.

Los beneficios de ANSES va a tu Empresa para los trabajadores son los siguientes:

  • Mayor presencia del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso para la realización de consultas y trámites.
  • Identificación del equipo responsable del organismo.
  • Claridad en el acceso a los servicios brindados.
  • Pronta respuesta a las preguntas, ya sea por el empleador, personalmente, correo postal o e-mail.
  • Acompañamiento al futuro titular de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a lo largo de toda su vida laboral activa.
  • No se necesita dirigirse a una oficina de ANSeS con turno previo.

Los beneficios para ANSES de este trabajo en conjunto con RRHH de las empresas son que se realiza una unificación de la base de datos, se brindan respuestas más rápidas y claras, se cuenta con una presencia constante y se reduce la cantidad de gente en las delegaciones.

Cabe señalar que este programa es llevado adelante por la Dirección de Desarrollo Territorial de la ANSES, dependiente de la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas.

1 comentario en “ANSES va a tu Empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *