Mujer con carpeta de EconoBlog

Tarjetas de débito para menores de edad

El día de ayer, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha autorizado la creación de cajas de ahorro para niños y adolescentes con el fin de fomentar la bancarización de las operaciones económicas cotidianas y estimular la educación financiera de los jóvenes. Con esta reglamentación se efectuará la entrega de tarjetas de débito para menores de edad. Con la tarjeta de débito, el menor de edad tendrá la oportunidad de efectuar extracciones en efectivo desde cajeros automáticos, realizar compras en comercios y efectuar pagos o transferencias mediante un medio electrónico (la página del banco, cajeros automáticos y aplicaciones para dispositivos móviles). El titular de la caja de ahorro será la madre, el padre o el tutor […]

El día de ayer, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha autorizado la creación de cajas de ahorro para niños y adolescentes con el fin de fomentar la bancarización de las operaciones económicas cotidianas y estimular la educación financiera de los jóvenes. Con esta reglamentación se efectuará la entrega de tarjetas de débito para menores de edad.

Con la tarjeta de débito, el menor de edad tendrá la oportunidad de efectuar extracciones en efectivo desde cajeros automáticos, realizar compras en comercios y efectuar pagos o transferencias mediante un medio electrónico (la página del banco, cajeros automáticos y aplicaciones para dispositivos móviles).

El titular de la caja de ahorro será la madre, el padre o el tutor del niño o adolescente, quien tendrá que definir el límite diario máximo de los débitos. La utilización de la cuenta bancaria y de la tarjeta de débito asociada será completamente gratis al igual que ocurre con las de mayores de edad desde el mes de abril pasado.

Una vez que el menor autorizado cumpla los 18 años de edad, la cuenta podrá ponerse a su nombre, el del representante o de ambos.

Además, el BCRA estableció que el padre, la madre o el represente legal podrán autorizar a que se opere con cuentas de ahorro en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y cuentas en Unidades de Vivienda (UVI) actualizables por el Índice del Costo de la Construcción para el Gran Buenos Aires (ICC). El dinero ahorrado no podrá ser extraído hasta que el beneficiario cumpla la mayoría de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *