Mujer con carpeta de EconoBlog

Reducción de comisiones por Tarjetas de Crédito y de Débito

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley impulsado por los diputados Eduardo Amadeo y Daniel Lipoveztky, de la Unión PRO, que implica una reducción de comisiones por tarjetas de crédito y de débito que se cobran a los comercios por cada una de las operaciones. Con el fin de que se amortice el impacto en las empresas, se aplicará un criterio de gradualidad. El Gobierno y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) han realizado la presentación de un Proyecto de Ley para que se realiza una reducción del 1,5% al 0% de la comisión que cobran las empresas por cada compra pagada con tarjeta de débito y del 3% al 1,5% para las operaciones con tarjetas […]

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley impulsado por los diputados Eduardo Amadeo y Daniel Lipoveztky, de la Unión PRO, que implica una reducción de comisiones por tarjetas de crédito y de débito que se cobran a los comercios por cada una de las operaciones. Con el fin de que se amortice el impacto en las empresas, se aplicará un criterio de gradualidad.

El Gobierno y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) han realizado la presentación de un Proyecto de Ley para que se realiza una reducción del 1,5% al 0% de la comisión que cobran las empresas por cada compra pagada con tarjeta de débito y del 3% al 1,5% para las operaciones con tarjetas de crédito.

Esta iniciativa obtuvo el voto unánime en el Senado. Sin embrago, la misma sufrió algunas modificaciones para que sea aprobada por la Cámara de Diputados con lo cual se planteó que los porcentajes se bajen al 1% para las tarjetas de débito y del 2% para las de crédito.

El oficialismo aceptó que se aplique una gradualidad con el fin de amortizar el impacto sobre las empresas medianas que facturan más de 55 millones de pesos anuales. Con lo cual, El arancel que cobrarán las compañías a los comerciantes será del 2,6% en 2017, 2,3% en 2018 y 2% en 2019.

En el caso de las pequeñas empresas con facturación menor a 55 millones de pesos al año, se aplicará el 2% a partir de que se cumpla con la reglamentación de la Ley.

Un dato a tener en cuenta es que se espera que esta normativa incentive al consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *