Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ley Cerrojo: Se Abrirá el Canje de Bonos de la Deuda Pública

La denominada Ley Cerrojo sancionada por el Congreso de la Nación en Febrero del año 2005 con el propósito de evitar que el Poder Ejecutivo Nacional ofreciera a los bonistas nuevas condiciones con el fin de que no ingresaran al canje durante ese año para reestructurar la deuda. Esta semana, más precisamente el día miércoles se debatirá el proyecto que luego podría convertirse en Ley  la suspensión de la Ley Cerrojo dando paso a la reapertura del canje de bonos de la deuda pública. La Cámara de Senadores Nacionales el miércoles debatirán el proyecto que determina suspender temporalmente la aplicación de la denominada Ley Cerrojo, el cual ya sancionado por los Diputados, con miras a reabrir el canje de bonos […]

La denominada Ley Cerrojo sancionada por el Congreso de la Nación en Febrero del año 2005 con el propósito de evitar que el Poder Ejecutivo Nacional ofreciera a los bonistas nuevas condiciones con el fin de que no ingresaran al canje durante ese año para reestructurar la deuda. Esta semana, más precisamente el día miércoles se debatirá el proyecto que luego podría convertirse en Ley  la suspensión de la Ley Cerrojo dando paso a la reapertura del canje de bonos de la deuda pública.

La Cámara de Senadores Nacionales el miércoles debatirán el proyecto que determina suspender temporalmente la aplicación de la denominada Ley Cerrojo, el cual ya sancionado por los Diputados, con miras a reabrir el canje de bonos de la deuda pública, y que podría la próxima sección plenaria convertirse en Ley.

El Congreso esta semana comienza a cerrar los capítulos de las leyes de economía del año 2009, tratando la norma de la Ley de Cerrojo, la reforma del Monotributo y la Prórroga de la Emergencia Económica, todas ya cuentan con la media sanción de Diputados.

La norma de la Ley Cerrojo cuenta con los votos del oficialismo quienes ya sumaron adhesiones de la oposición para su aprobación, por lo que una vez aprobada, se suspenderán los efectos de la Ley Cerrojo por al menos un año.

Cuando los Senadores conviertan en ley la iniciativa, cosa que ya dan por descontada y como ya obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda el día miércoles pasado, el Poder Ejecutivo quedará habilitado para avanzar en el canje de unos 20 mil millones de dólares en default.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *