Mujer con carpeta de EconoBlog

Canastas Navideñas más caras

A los pocos días de las fiestas de fin de año los consumidores advierten en los negocios que los precios de los productos necesarios para las canastas navideñas están más caros ya que aumentaron un 20%. En los supermercados, se pueden ver que los productos más caros son arbolitos, pesebres y champán. También, si observamos detenidamente, botellas, frascos y los paquetes son cada vez más chicos los envasan con menos cantidad. Según publicación en el Diario Clarín de un relevamiento realizado por el matutino, junto con el Centro de Educación al Consumidor, CEC y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, ADECUA, productos como pan dulce, sidra, turrones y los arbolitos navideños tienen un incremento de entre 2 […]

A los pocos días de las fiestas de fin de año los consumidores advierten en los negocios que los precios de los productos necesarios para las canastas navideñas están más caros ya que aumentaron un 20%. En los supermercados, se pueden ver que los productos más caros son arbolitos, pesebres y champán. También, si observamos detenidamente, botellas, frascos y los paquetes son cada vez más chicos los envasan con menos cantidad.

Según publicación en el Diario Clarín de un relevamiento realizado por el matutino, junto con el Centro de Educación al Consumidor, CEC y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, ADECUA, productos como pan dulce, sidra, turrones y los arbolitos navideños tienen un incremento de entre 2 y 41%.

Comparando la canasta navideña más económica, respecto a la del año pasado arranca en $17.- un 15% más cara.

  • Pan dulce y las bebidas subieron entre 10 y 15%
  • Cortes de carne, los arbolitos y sus adornos registraron el aumento más elevado, con hasta un 40%.

También, se observan que una gran cantidad de productos fueron racionados, con envases y paquetes más chicos.

Los especialistas, opinan que el cambio de envases se debe a que las familias prefieren pasar las fiestas en grupos más reducidos o directamente en soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *