Persona con celular mostrando EconoBlog

Complicada Situación Económica de Autopistas Del Sol y Metrogas

Empresas de servicios públicos con Autopistas del Sol y Metrogas tienen serias complicaciones económicas. La compañía de peajes tiene serios problemas para cumplir con su deuda corporativa.  Es de capitales españoles, dice que su situación financiera está deteriorada porque no le recomponen las tarifas. La compañía confirmó oficialmente, lo que se venía rumoreando, el próximo lunes no pagará los intereses de su deuda. Autopistas del Sol tiene una recaudación de $12 millones de pesos por mes y posee una deuda de más de $ 1.143 millones, hace meses q1ue viene preparando una restructuración de su deuda. Metrogas, la concesionaria que provee el gas a los domicilios a gran parte del Gran Buenos Aires, también tiene sus finanzas muy complicadas, no […]

Empresas de servicios públicos con Autopistas del Sol y Metrogas tienen serias complicaciones económicas. La compañía de peajes tiene serios problemas para cumplir con su deuda corporativa.  Es de capitales españoles, dice que su situación financiera está deteriorada porque no le recomponen las tarifas. La compañía confirmó oficialmente, lo que se venía rumoreando, el próximo lunes no pagará los intereses de su deuda.

Autopistas del Sol tiene una recaudación de $12 millones de pesos por mes y posee una deuda de más de $ 1.143 millones, hace meses q1ue viene preparando una restructuración de su deuda.

Metrogas, la concesionaria que provee el gas a los domicilios a gran parte del Gran Buenos Aires, también tiene sus finanzas muy complicadas, no puede afrontar un pago de U$S 16 millones.

ENARGAS ya admitió que no permitirá que Metrogas se declare en «default». Los ejecutivos de la empresa, cuando dialogaron con los inversionistas les dijeron que están esperando que el Gobierno «intervenga»  su negocio. Algo que sucederá si esta entra en una eventual moratoria de pagos.

La privatizada TGN, controlada por Techint, a fines del año 2008 por no poder afrontar la deuda, se declaró en «default» y fue intervenida por el Gobierno Nacional. En esos momento TGN intentó avanzar en una propuesta tratando de recomponer la situación con los acreedores. Pero el interventor de la Empresa, designado por el Estado, presentó un informe negativo  sobre la gestión de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *