Vacuna contra el Covid-19

Argentina Tendrá la Vacuna Contra la Gripe A

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  en declaraciones a Radio la Red dijo que la República Argentina tendrá la vacuna contra la Gripe A H1N1 «el año próximo», que «en dos o tres años estará la producida localmente» y que contra el dengue en el Instituto de Biotecnología y Genética de las Naciones Unidas en la sede de Nueva Delhi, se encuentran trabajando en una posible vacuna, la cual será primero probada con animales. El ministro, Baranao, continuo sus declaraciones a la radio diciendo que: «La vacuna contra la Gripe A estará a partir del año próximo y en un periodo de dos o tres años la producida localmente». «resuelve el tema de la necesidad de vacuna, […]

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  en declaraciones a Radio la Red dijo que la República Argentina tendrá la vacuna contra la Gripe A H1N1 «el año próximo», que «en dos o tres años estará la producida localmente» y que contra el dengue en el Instituto de Biotecnología y Genética de las Naciones Unidas en la sede de Nueva Delhi, se encuentran trabajando en una posible vacuna, la cual será primero probada con animales.

El ministro, Baranao, continuo sus declaraciones a la radio diciendo que:

  • «La vacuna contra la Gripe A estará a partir del año próximo y en un periodo de dos o tres años la producida localmente».
  • «resuelve el tema de la necesidad de vacuna, pero al mismo tiempo crea en el país una actividad productiva importante que va a emplear mano de obra calificada y permite ubicar al país entre los productores farmacéuticos a nivel internacional».

Cuando fue consultado, sobre el anuncio realizado la semana pasada por la Presidenta de la Nación respecto a que si la vacuna contra la Gripe A, será fabricada en la Argentina, explicó que:

  • «se trata de una propuesta que ha hecho un grupo de empresas nacionales» para «asociarse con una empresa internacional proveedora de esta vacuna», con el fin de «instalar una planta en el país para producir vacuna no sólo contra la gripe A, sino contra la gripe estacional».
  • «Es una oferta que implica asegurar para el país las provisiones de vacunas para el año próximo en la primera etapa, pero probablemente quede un saldo exportable».
  • «esto es importante porque asegura la provisión de vacunas, es decir, aquí hay un problema sanitario importante que es asegurar el número de dosis para inmunizar a la población más vulnerable y esto queda de alguna forma resuelto con esa iniciativa».

Además, dijo que en el Instituto de Biotecnología y Genética de las Naciones Unidas en la sede de Nueva Delhi  «ya fue desarrollada una vacuna» preventiva del  dengue, pero que «no está todavía en etapa de aplicación a la población», porque «primero deberá ser testeada en los animales y luego hacer los ensayos clínicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *