Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de Fin de Año 2016 para trabajadores estatales de Tucumán

El Ministerio de Economía de la Provincia de Tucumán está evaluando pagar un bono de año nuevo para principios de 2017. Fuentes del Ejecutivo afirmaron que el desembolso, al igual que en otras provincias, se haría en dos pagos, uno en enero y otro en febrero del próximo año a empleados estatales locales. Sin embargo aun no ha trascendido cual sería el monto de este bono de fin de año. El Ministerio de Economía de Tucumán, a cargo de Eduardo Garvich, se encuentra analizando el pago de una compensación que podría ser más baja a la que exigen distintos gremios del sector. Recordemos que el pedido sindical rondaba entre los $40.00 y $5.000.- Funcionarios provinciales se reunió con la Unión […]

El Ministerio de Economía de la Provincia de Tucumán está evaluando pagar un bono de año nuevo para principios de 2017. Fuentes del Ejecutivo afirmaron que el desembolso, al igual que en otras provincias, se haría en dos pagos, uno en enero y otro en febrero del próximo año a empleados estatales locales. Sin embargo aun no ha trascendido cual sería el monto de este bono de fin de año.

El Ministerio de Economía de Tucumán, a cargo de Eduardo Garvich, se encuentra analizando el pago de una compensación que podría ser más baja a la que exigen distintos gremios del sector. Recordemos que el pedido sindical rondaba entre los $40.00 y $5.000.-

Funcionarios provinciales se reunió con la Unión de Gremios Estatales integrada por Subsidio de Salud, Vialidad, el Tribunal de Cuentas y el Poder Legislativo entre otros, y hoy se reunirá con el frente de gremios estatales, el bloque sindical conformado por la CCC y ATE.

La discusión por el plus se produjo en el mismo día en el que la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, confirmara un bono de $7.000 para empleados públicos y maestros pagaderos en dos cuotas entre principios de diciembre y principios de enero de 2017.

Por su parte, Salta había anunciado hace unas semanas que pagaría a los empleados estatales dos sumas fijas de $1.500 en diciembre y enero y que el aguinaldo se adelantaría al 15 o 16 de diciembre.

Una de las líneas internas de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Tucumán, ratificó el pedido de un bono de fin de año que compense el poder adquisitivo perdido por las familias. Gustavo Salas Correa, referente de otro grupo interno de ATE, pidió respuestas concretas y no dilatar más la negociación.

2 comentarios en “Bono de Fin de Año 2016 para trabajadores estatales de Tucumán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *