Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Habrá un Bono de 5000 pesos para desempleados?

Días atrás, un blog ha publicado un artículo informando que ANSeS ha anunciado el pago de un Bono de 5000 pesos para desempleados, el cual no ha tardado en virilizarse en las redes sociales. Recibimos muchas consultas de usuarios que desean saber si percibirán dicho supuesto plus de fin de año. Con lo cual decidimos aclarar que esa información es falsa. Si bien un blog informa que ANSeS confirmó el pago por única vez de un Bono de Fin de Año 2016 a las personas desempleadas por un monto de 5000 pesos, el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso no ha efectuado dicho anuncio. Por lo cual, es muy importante aclarar que no se pagará dicho supuesto plus navideño. Luego del […]

Días atrás, un blog ha publicado un artículo informando que ANSeS ha anunciado el pago de un Bono de 5000 pesos para desempleados, el cual no ha tardado en virilizarse en las redes sociales. Recibimos muchas consultas de usuarios que desean saber si percibirán dicho supuesto plus de fin de año. Con lo cual decidimos aclarar que esa información es falsa.

Si bien un blog informa que ANSeS confirmó el pago por única vez de un Bono de Fin de Año 2016 a las personas desempleadas por un monto de 5000 pesos, el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso no ha efectuado dicho anuncio. Por lo cual, es muy importante aclarar que no se pagará dicho supuesto plus navideño.

Luego del encuentro de los funcionarios del Presidente Mauricio Macri con las autoridades de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Estado Nacional ha anunciado que ANSES hará el pago de un Bono de Navidad de 1000 pesos a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Horas más tarde, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, confirmó que ese plus también se pagará a los excombatientes de Malvinas y a los titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El mismo se pagará junto con el haber del mes de diciembre conforme al cronograma de ANSES que se encuentra AQUÍ. En el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) también se pagará la segunda cuota del medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Además, Jorge Triaca afirmó que no se pagará el bono a las Pensiones no Contributivas (PNC) debido a que esta administración considera que se tienen que revisar los otorgamientos de dichas prestaciones por parte del Ministro de Desarrollo Social. Aparte quedan excluidos los beneficiarios del Fondo de Desempleo y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Por otro lado, en el marco del primer Dialogo para la Producción y el Empleo, los funcionarios, los gremialistas y los empresarios acordaron un bono de referencia de 2000 pesos. El mismo no es obligatorio y depende de cada empleador su pago.

42 comentarios en “ANSES: ¿Habrá un Bono de 5000 pesos para desempleados?”

  1. Hola me interesaria que me emnaden un informe sobre el bono de los $4000 que tipo de tramite hay que hacer y a quienes lo beneficia de la asignacion unifersal o asignacion familiar???

    espero pronta respueta
    saludo atte.

  2. perdi mi trabajo hace 3 meses porque cerro la fabrica y ni siquiera nos pagaron indemnisacion porque este gobierno los apaño para tantos despidos y encima no nos corresponde un bono de fin de año me gustaria saber que harian ellos con la miseria que nos dan como fondo de desempleo.NO TIENEN VERGUENZA ESTOS CARADURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *