Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficina Móvil para sacar DNI sin turno en Río Grande

El día de ayer inició la atención de una Oficina Móvil para sacar DNI sin turno en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego. En dicha Unidad Móvil, los vecinos locales no solamente tienen la oportunidad de gestionar su nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta sino que también su Pasaporte Electrónico, cuya entrega no es inmediata sino que demora 20 días hábiles. El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego ha realizado gestiones ante la Nación con la finalidad de que que llegue una Unidad Móvil que permite sacar el DNI sin la necesidad de solicitar un turno previamente por teléfono o Internet. La entrega de turnos se efectúa al comienzo del horario de atención, el cual […]

El día de ayer inició la atención de una Oficina Móvil para sacar DNI sin turno en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego. En dicha Unidad Móvil, los vecinos locales no solamente tienen la oportunidad de gestionar su nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta sino que también su Pasaporte Electrónico, cuya entrega no es inmediata sino que demora 20 días hábiles.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego ha realizado gestiones ante la Nación con la finalidad de que que llegue una Unidad Móvil que permite sacar el DNI sin la necesidad de solicitar un turno previamente por teléfono o Internet. La entrega de turnos se efectúa al comienzo del horario de atención, el cual va de 10:00 a 18:00 horas.

Actualmente, la Unidad Móvil se encuentra en Margen Sur, más precisamente en la calle Río Pipo 276 del barrio Provincias Unidas. Desde el sábado 12 de diciembre de 2016 atendrá en la calle Mariano Moreno 3055 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). Del lunes 19 al viernes 23 estará ubicado en el barrio Danés.

Debido a que no se trata de un Camión Fábrica, no se hace la entrega del DNI en el día sino que demora de 10 a 15 días hábiles en ser entregado en el domicilio declarado por el titular.

En ese vehículo se puede hacer la renovación del documento con tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. También se puede hacer cambio de domicilio, para lo cual no se necesita presentar ninguna documentación adicional, y las actualizaciones de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo que requiere la presencia de uno de los padres y la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada.

También se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se haya tramitado el Nuevo DNI previamente o que se tramite conjuntamente. Si se hace el trámite de un menor tienen que estar presentes los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

Recordemos que ya no se puede dejar el país con documentación confeccionado manualmente, sólo se admite la libreta o la libreta con tapa celeste impresa digitalmente. Desde el 1ero de abril de 2017 el Nuevo DNI será el único válido en todo el territorio argentino y únicamente podrá seguir utilizando otra documentación los mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *