Familia mirando EconoBlog en una tablet

Centro de Documentación Rápida para sacar DNI y Pasaporte en Santa Rosa

Esta semana, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) inauguró un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) para sacar DNI y Pasaporte en Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Además, el organismo hizo la entrega del equipamiento necesario para que se puede sacar el Documento Nacional de Identidad en el Hospital Municipal de General Pico. El Centro de Documentación Rápida de Santa Rosa cuenta tres puestos para realizar la toma de los datos biométricos para el Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico. En dicha oficina de la capital de La Pampa se harán hasta 200 trámites por día. En el nuevo CDR se podrá renovar el Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica al nuevo formato de tarjeta […]

Esta semana, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) inauguró un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) para sacar DNI y Pasaporte en Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Además, el organismo hizo la entrega del equipamiento necesario para que se puede sacar el Documento Nacional de Identidad en el Hospital Municipal de General Pico.

El Centro de Documentación Rápida de Santa Rosa cuenta tres puestos para realizar la toma de los datos biométricos para el Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico. En dicha oficina de la capital de La Pampa se harán hasta 200 trámites por día.

En el nuevo CDR se podrá renovar el Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica al nuevo formato de tarjeta digital, el cual, junto con el de la libreta con tapa color celeste, será el único válido desde el 1° de abril de 2017 en todo el país. Allí también se podrá hacer cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo cual requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia del padre, la madre o el tutor.

En esa oficina también se podrá renovar o sacar el Pasaporte Electrónico, para lo cual es necesario ya haber tramitado el Nuevo DNI o hacerlo de forma conjunta. Para hacer el trámite de un menor es necesario que el niño o adolescente sea acompañado por los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

Aún no se ha informado cómo se podrá sacar un turno en el CDR de Santa Rosa.

El costo del Nuevo DNI es $60, el del Pasaporte es de $550 y el del trámite conjunto es de $610.

Una vez efectuado el trámite, la entrega del nuevo documento se hace dentro de los 15 días hábiles siguientes y la del Pasaporte dentro de los 20.

En la inauguración han estado presentes el Director del RENAPER; Juan José D’Amico; el subsecretario provincial de Justicia y Registro Públicos, Diego Álvarez; y el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.

En el evento, D’Amico afirmó que la apertura de este Centro de Documentación Rápida se realiza como parte de las políticas que realiza la administración del Presidente Mauricio Macri para que el Estado esté cerca de los ciudadanos brindando soluciones rápidas y concretas.

Un dato a tener en cuenta es que el titular del RENAPER ha entregado un equipo a la Provincia de La Pampa para que pueda tramitar el DNI de 0 años en el Hospital Municipal Gobernador Centeno de General Pico. En dicho nosocomio se producen el 80% de los nacimientos de la región.

1 comentario en “Centro de Documentación Rápida para sacar DNI y Pasaporte en Santa Rosa”

  1. Buenos días. Debo cambiar domicilio real, y necesitaria de su amabilidad para que me indique donde puedo tramitarlo rápidamente. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *