Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuáles son los feriados de 2017?

El gobierno de Mauricio Macri considera que tantos feriados impactan negativamente en la actividad productiva de Argentina y la educación, es por ello que se eliminan los puentes turísticos. Recordemos que en total el año 2016 terminará teniendo 20 feriados, mientras que 2017 tendrá 16. El día de ayer se envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley para determinarlos y publicarlos. Mauricio Macri afirmó que pensaba que en Argentina había demasiados feriados, y pese a la desconformidad del sector del turismo, se adelantó que se eliminarían los feriados puente. Sin embargo las clases comenzarán el 6 de marzo, extendiendo una semana el período de vacaciones. El día de ayer, el Gobierno Nacional envió al Congreso Nacional el […]

El gobierno de Mauricio Macri considera que tantos feriados impactan negativamente en la actividad productiva de Argentina y la educación, es por ello que se eliminan los puentes turísticos. Recordemos que en total el año 2016 terminará teniendo 20 feriados, mientras que 2017 tendrá 16. El día de ayer se envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley para determinarlos y publicarlos.

Mauricio Macri afirmó que pensaba que en Argentina había demasiados feriados, y pese a la desconformidad del sector del turismo, se adelantó que se eliminarían los feriados puente. Sin embargo las clases comenzarán el 6 de marzo, extendiendo una semana el período de vacaciones.

El día de ayer, el Gobierno Nacional envió al Congreso Nacional el proyecto de ley para determinar los feriados de 2017, y según el esquema oficial consta de 16 días eliminándose los puentes turísticos. El jueves santos será un día no laborable. Este proyecto está firmado por Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Hasta ahora el esquema de feriados está regido por el decreto 1584/2010 firmado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el cual incorporó lo puentes con fines turísticos (en 2016 hubo 2, el 8 de julio y el 9 de diciembre, generando 4 días consecutivos).

Pero de acuerdo a la gestión actual, tantos días no laborables perjudican la actividad productiva y la educación de los jóvenes. Además, el gobierno observa que el régimen vigente no ha cumplido con las expectativas esperadas en el turismo interno.

Además de eliminar los feriados puentes, en el proyecto del gobierno de Mauricio Macri traslada todos los feriados nacionales movibles, que coincidan con los martes y miércoles, al lunes anterior, y los que coincidan con jueves o viernes al lunes siguiente.

En contrapartida, el gobierno intentará señalar lo que implican los feriados, por lo que se realizarán campañas de bien público a fines de concientizar sobre el valor histórico de cada celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *