Mujer con carpeta de EconoBlog

Camioneta para sacar DNI y Pasaporte en Corrientes

Hasta el viernes 2 de diciembre de 2016 es posible encontrar una camioneta para sacar el DNI y Pasaporte en Corrientes. Las personas interesadas en efectuar un tramite en dicha oficina móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, deben solicitar un turno al comienzo del horario de atención. La Unidad Móvil del RENAPER que se encuentra en Corrientes Capital permite a los vecinos efectuar la renovación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Allí también se puede hacer la actualización obligatoria de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo cual requiere que se presente la Partida […]

Hasta el viernes 2 de diciembre de 2016 es posible encontrar una camioneta para sacar el DNI y Pasaporte en Corrientes. Las personas interesadas en efectuar un tramite en dicha oficina móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, deben solicitar un turno al comienzo del horario de atención.

La Unidad Móvil del RENAPER que se encuentra en Corrientes Capital permite a los vecinos efectuar la renovación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Allí también se puede hacer la actualización obligatoria de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo cual requiere que se presente la Partida de Nacimiento actualizada y la compañía de uno de los padres, y cambio de domicilio.

Aparte, en el vehículo se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. para tramitarlo es necesario presentar el Nuevo DNI o gestionarlo de forma conjunta. Si se hace el trámite de un menor de edad es obligatoria la presencia de los dos padres o de uno de ellos presentando la Partida de Nacimiento.

El costo de nuevo Documento Nacional de Identidad s de $60 y del Pasaporte Electrónico es de $550.

La entrega del DNI se hace dentro de los 15 días hábiles siguientes en el domicilio declarado y la del Pasaporte dentro de los 20 días hábiles posteriores.

La dirección de la camioneta para sacar el DNI y Pasaporte en Corrientes es Las Dalias y Josefina Contte, Barrio Molina Punta.

Recordemos que ya no es posible abandonar el país con documentos confeccionados anualmente. A partir del sábado 1° de abril de 2017 el Nuevo DNI tarjeta o libreta con tapa color celeste será el único válido en todo el territorio argentino.

Los adultos mayores de 75 años de edad son las únicas personas que no están obligadas a renovar su documento si el mismo está en buen estado y no hacen viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *