Trabajador de la UOM

La UOM, no acepta aumentos diferenciales

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM están dispuestos a discutir alternativas, en el reclamo salarial, peor no aceptaran un aumento desparejo entre las categorías más bajas y las mas altas, aunque deja abierta la posibilidad de aplicar distintas variantes en la aplicación de los incrementos salariales. El gremio liderado por Antonio Caló, anticipo su rechazo a una posibilidad que planteaba el Ministerio de Trabajo, que consistía en subir el salario mínimo para los operarios de $6 a $8 la hora, que es lo que reclamaba el gremio, pero aplicando un 19,5% de aumento al resto de las categorías del sector. Antonio Caló, secretario del gremio de la UOM,  aseguro que «lo que decimos es que cuando salga el […]

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM están dispuestos a discutir alternativas, en el reclamo salarial, peor no aceptaran un aumento desparejo entre las categorías más bajas y las mas altas, aunque deja abierta la posibilidad de aplicar distintas variantes en la aplicación de los incrementos salariales.

El gremio liderado por Antonio Caló, anticipo su rechazo a una posibilidad que planteaba el Ministerio de Trabajo, que consistía en subir el salario mínimo para los operarios de $6 a $8 la hora, que es lo que reclamaba el gremio, pero aplicando un 19,5% de aumento al resto de las categorías del sector.

Antonio Caló, secretario del gremio de la UOM,  aseguro que «lo que decimos es que cuando salga el aumento, sea parejo para todos; después podemos discutir la metodología de aplicación, las distintas alternativas, pero en principio todos deben recibir el mismo porcentaje de incremento salarial». No piensa cerrar las paritarias con opciones de una aplicación escalonada de los aumentos, o a que una parte se abone en principio como suma no remunerativa para posteriormente incorporarse a los salarios. Sin embargo, están «plantados» en el tema del porcentaje único para todo el escalafón de la actividad.

La UOM espera novedades dentro de los próximas 48 horas, ya que el día miércoles dirigentes del gremio metalúrgico de todo el país participarán del Congreso Nacional Extraordinario de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, que se extenderá hasta el viernes. Dicho congreso metalúrgico se desarrollará en la sede del hotel 13 de Julio, sito en 9 de Julio 2777, de la Ciudad de Mar del Plata.

Algunos puntos a tratar en el congreso:

  • Memoria y balance del gremio en el último año.
  • Posicionamiento del gremio frente a la renovación de autoridades de la CGT que se producirá en julio próximo. Una versión que cobró fuerza en las últimas semanas ubica a Caló como posible secretario general adjunto de la central obrera hasta el 2012. Sin embargo, fuentes del gremio deslizaron la posibilidad de que sea otro dirigente el que ocupe ese puesto.
    Asimismo, podría ser un hombre del sector metalúrgico el que ocupe la futura Secretaría de Industria y Producción de la central obrera, que junto con la de Educación serán incorporadas a partir de julio en el organigrama cegetista.

05/05/2008 – Buenos Aires Económico –

1 comentario en “La UOM, no acepta aumentos diferenciales”

  1. hola llevo trabajando 5 años y 4 meses en una fabrica metalurgica y tengo la categoria de operario pedi la categorizacion y no me la quieren dar ,que puedo hacer en este caso.gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *