Ingresos Brutos: ¿Cómo dar de Baja?

Publicado por Graciela | Categoría: Ingresos Brutos | 29 de noviembre de 2009, 7:28pm

Los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, presentaciones bimestrales, mensuales y ARBAnet, regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. La baja de dicho impuesto se debe dar mediante el aplicativo denomina Aplicativo Trámites, Bajas.

El contribuyente para dar la baja de ingresos brutos debe tener presente que la legislación impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas y los pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

¿Cómo dar la baja en ingresos Brutos  provincia de Buenos Aires?

Es necesario contar con un PC donde debe estar instalado el Aplicativo Siap de la AFIP, con los datos del contribuyente que va a dar la baja, donde se debe acoplar el  denominado Aplicativo Trámites, de ARBA, sesión Ceses: Generar Cese de Actividades Definitivo para los Contri4buyentes y/o Agentes de Recaudación.

Cargar la:

  1. Fecha de Cese
  2. Apellido y Nombre
  3. Motivo del cese

Al colocar la Fecha de la baja el aplicativo le indica que:

Deberá verificar todos las obligaciones y que debe obligatoriamente presentar TODAS hasta el mismo día de la baja. La ultima Declaración debe ser posterior al día del cese.

Debiendo imprimir los Formularios que el sistema le indica, ejemplo el F R445 C del cese definitivo.

Realizando luego la presentación a través de la página Web y aproximadamente en 48 horas, verificando el trámite por el seguimiento en el sitio de internet arba.gov.ar y terminar el trámite en el municipio correspondiente a su jurisdicción.

Continuar leyendo

11 comentarios sobre “Ingresos Brutos: ¿Cómo dar de Baja?

  1. sonia
    julio 8, 2016 a las 11:52 am

    donde imprimo el el formulario r-445c para presentar la declaracion jurada y luego dar la baja a ingresos brutos

    1. Graciela
      julio 8, 2016 a las 12:05 pm

      Sonia Altas y Bajas en ingresos brutos se dan por Internet y cuando terminas el tramite se imprimen los formularios

  2. Mariana
    septiembre 7, 2012 a las 1:50 pm

    Para los que tienen dudas con la baja en ARBA. Lo mejor es ir a un contador porque hay que presentar todas las declaraciones juradas pendientes que se hacen con un programa de la AFIP y otro de ARBA. A partir del 2008 cambió a Arbanet, o sea ARBA te hace las declaraciones juradas on line para que las confirmes o no: LOS VALORES QUE PONE AHÍ NO SÉ DE DÓNDE LOS SACA. Después de eso podés pedir el cese, no te la hacen fácil pero un contador lo hace. Tengo claro esto porque acabo de darme de baja.

  3. Cynthia
    octubre 7, 2011 a las 1:00 pm

    Buenas!
    Quisiera saber como dar de baja Ingresos brutos en Entre Rios y darle el alta en Convenio.
    Que necesitaria? el tramite se puede hacer por Internet?

    Desde ya mucchas gracias.

  4. Adolfo
    septiembre 27, 2011 a las 5:15 pm

    Cierro el negocio por que estoy fundido y no saco para comer,quiero dar de baja todos los impuestos,entre ellos ARBA y no sé como hacerlo,hoy con 58 años iré a hacer changas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *