ANSES: Cobro Pensiones no Contributivas, ¿por qué no cobré el Bono de 1000 pesos?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 2 de diciembre de 2016, 3:00pm

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dio comienzo al pago de Pensiones no Contributivas (PNC) otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Desde entonces nos han llegado varios comentarios de beneficiarios de dicha prestación que desean saber el motivo por el cual no han cobrado el Bono de 1000 pesos. Por lo cual decidimos publicar este artículo aclarándolo.

El pago del Bono de 1000 pesos fue anunciado por el Gobierno Nacional luego de un encuentro con las autoridades de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). El mismo es para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha aclarado que no se efectuará el Bono de Fin de Año 2016 de $1000 a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas, las cuales se otorgan por invalidez a las personas con un 76% de incapacidad o mayor, por vejez a los mayores de 70 años de edad y a las madres de siete hijos o más. El funcionario explicó que se ha tomado dicha decisión debido a que la administración del Presidente Mauricio Macri considera que se tienen que revisar los otorgamientos de dichas prestaciones que otorga Desarrollo Social.

Es por esta razón que los titulares de PNC no han cobrado este mes dicho Plus Navideño.

El cronograma con las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas de diciembre de 2016 es el siguiente:

Grupo de PagoDocumentos terminados enInicio de pago
1 y 20, 1, 2 y 3Jueves 1 de diciembre de 2016.
3 y 44, 5, 6 y 7Viernes 2 de diciembre de 2016.
58 y 9Lunes 5 de diciembre de 2016.

Cabe señalar que el dinero estará disponible hasta el lunes 9 de enero de 2017. Pasada esa fecha, el titular debe solicitar un repago en ANSES.

Continuar leyendo

18 comentarios sobre “ANSES: Cobro Pensiones no Contributivas, ¿por qué no cobré el Bono de 1000 pesos?

  1. vans
    enero 5, 2017 a las 3:53 pm

    una berguenza total una falta de respeto ya que cobro la pencion por mas de 7 hiijos que quiere decir que me la van a sacr me muero ya que con essa plata puedo comprar la zapatillas ro y muchas cosas a mis hijos la verdad este es el cambio yo no lo quise

  2. MARIA
    enero 3, 2017 a las 10:35 am

    ES UNA VERGUENZA QUE NO PAGUEN EL BONO A PNC ES DISCRIMINACION YA QUE NO ES UN PREMIO CUANDO PASAMOS POR JUNTAS EVALUADORAS Y SIGUEN DISCRIMINANDO HABLANDO DE EVALUAR LAS PENSIONES VERGONSOSO

  3. Fabiana
    diciembre 24, 2016 a las 10:36 am

    Es una vergüenza q no le paguen el bono las pnc, hay madres de 7 hijos, las personas con discapacidad serias q realmente lo necesitan es un derecho!! Pero q vamos a hablar de derechos si en este país hacen lo q quieren!! Al Gobierno no les importa nada sólo llenarse los bolsillo y q los pobres hambre, mientras q ellos comen caviar!! ES UNA VERGÜENZA MAURICIO MACRI!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *