Trabajador de UOM

UOM, en el congreso se habla del acuerdo salarial

Representantes de todo el país de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM se encuentran en un congreso en la ciudad de Mar del Plata, el eje del encuentro fue el pedido de aumento del 30%. Los sindicalistas, se encuentran muy optimismo y pidieron al empresariado que vuelque al trabajador «la muy buena diferencia que hicieron en los últimos cuatro años con el crecimiento de la industria». Las dos jornadas de paro de una hora por día, con un acatamiento cercano al 100 por ciento, recordemos, fueron interrumpidas por el dictado de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. «Esperemos que no lleguemos al último día, como ya nos pasó, y que podamos hacer un acuerdo salarial. En definitiva, no […]

Representantes de todo el país de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM se encuentran en un congreso en la ciudad de Mar del Plata, el eje del encuentro fue el pedido de aumento del 30%.

Los sindicalistas, se encuentran muy optimismo y pidieron al empresariado que vuelque al trabajador «la muy buena diferencia que hicieron en los últimos cuatro años con el crecimiento de la industria». Las dos jornadas de paro de una hora por día, con un acatamiento cercano al 100 por ciento, recordemos, fueron interrumpidas por el dictado de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.
«Esperemos que no lleguemos al último día, como ya nos pasó, y que podamos hacer un acuerdo salarial. En definitiva, no estamos pidiendo más que 45 pesos por día para que un trabajador metalúrgico pueda llevar a su casa y sostener a su familia», sostuvo Enrique Salinas, secretario de prensa de la UOM. Y agregó que «tenemos hecho un estudio de una canasta familiar: creemos que $1.600 de básico es lo que lo ayuda a subsistir dentro del mecanismo de esta grilla salarial, hoy en $1.200». Salinas, asimismo, dijo no creer en las cifras de inflación que otorga el Indec, ya que «hay números que son atroces, que asustan a la gente. Y las amas de casa, nuestras esposas, traen todos los días la bronca de los supermercados o cualquier negocio de barrio».

07/05/2008 – Crónica –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *