Conectar Igualdad 2016-2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que según el decreto presidencial 1239/2016, el Programa Conectar Igualdad que entrega netbooks a estudiantes y maestros, pasa a depender del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, incorporándolo a Educ.ar como parte fundamental de las políticas “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TIC).

En 2010 se inauguraba el programa Conectar Igualdad. Durante 6 años ANSES asumió su operación técnica, entregándose más de 5 millones de netbooks e instalándose 11.583 pisos tecnológicos. En 2016 se continuó con la política de inclusión digital y se hicieron nuevas compras y se procedió a la distribución de equipamiento.

A lo largo de este año se entregaron 313.754 computadoras a escuelas secundarias y técnicas, 26.373 a Institutos de Formación Docente y 10.082 a escuelas especiales. En 2017 se prevé cubrir la demanda de computadoras para la matrícula pendiente de este año y los ingresantes al 1er año del que viene.

La gestión actual decidió la migración de procesos y personal a Educ.ar, considerándolo más propicio para seguir con los logros conseguidos hasta este momento. En 2017 el desafío es potenciar el uso pedagógico de las tecnologías y establecer la conectividad en todas las escuelas del país.

Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, expresó en este contexto que Conectar Igualdad es una innovadora política de Estado. Recordó que durante el último año coordinaron con el Ministerio de Educación y Deportes las entregas y el diseño de las políticas para que se conviertan en herramientas para los alumnos secundarios.

Basavilbaso señaló que Conectar Igualdad pasará a depender del Ministerio de Educación y Deportes, dado que es su ámbito natural, ampliándose el programa para llegar a las escuelas primarias y nivel inicial.

Recordemos que Conectar Igualdad tiene el objetivo de garantizar el acceso de jóvenes a las nuevas tecnologías y permitir una mejor calidad de enseñanza en las escuelas. Las componentes imprescindibles del plan para acortar la brecha digital son: acceso, contenidos y capacitación.

4 comentarios

  • Verónica

    Hola soy Verónica docente en una escuela rural del interior de la provincia de Córdoba, en donde las necesidades son diversas, por contarles algunas: el dictado de clases se realiza en una estación de servicio abandonada entre camiones y surtidores, y con escasas comodidades básicas. Quería saber, desde mi rol de docente con poca experiencia si existe la posibilidad de gestionar las netbook, ya que los directivos de la institución me han informado que el programa se encuentra dado de baja. Tenga presente que si bien la circunstancia social económica de los chicos que asisten a la institución es muy precaria, el potencial es infinito sólo necesitan contar con los recursos necesarios para hacerlo. Pues bien, esperando una respuesta favorable a mi pedido, me despido de usted saludándolo muy atte.

  • Silvia Natalia

    Mi pregunta es a los que cursan la secundaria de adultos le corresponden poder tener la computadora gracias

  • Verónica

    La escuela de las heras…nunca recibió las computadoras me cansé de ir a reclamar y no abría respuestas…me decían que no a via servicios técnico poreso no llegaban

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