Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficina Fábrica para sacar DNI en el día en Catamarca

Hasta el viernes 16 de diciembre de 2016, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Fábrica para sacar DNI en el día en Catamarca. En dicha Camioneta del organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega demora 20 días hábiles aproximadamente. La llegada de la Oficina Fábrica del DNI a Catamarca se produce en el marco del Programa El Estado en Tu Barrio. gracias a ello, los vecinos tienen la oportunidad de renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento de una forma rápida y sencilla. Además, allí también se puede realizar […]

Hasta el viernes 16 de diciembre de 2016, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con una Oficina Fábrica para sacar DNI en el día en Catamarca. En dicha Camioneta del organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega demora 20 días hábiles aproximadamente.

La llegada de la Oficina Fábrica del DNI a Catamarca se produce en el marco del Programa El Estado en Tu Barrio. gracias a ello, los vecinos tienen la oportunidad de renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento de una forma rápida y sencilla. Además, allí también se puede realizar el cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y 14 años de edad.

En el Camión Fábrica también se puede gestionar el Pasaporte. Para efectuar dicho trámite es necesario haber tramitado el Nuevo DNI previamente o hacerlo de forma conjunta.

En caso de tramitar el DNI de un menor de edad se debe presentar la Partida de Nacimiento actualizada y tiene que estar presente uno de los padres. Si se hace el Pasaporte de un menor es necesario que éste esté acompañado por ambos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del nuevo documento es de $60 y el del Pasaporte Electrónico es de $550. La entrega de turnos se realiza al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

La dirección de la Oficina Fábrica del Nuevo DNI es Avenida Manuel Navarro y Avenida Bonifacio Cobacho, Barrio Acuña Isí, San Fernando del Valle de Catamarca.

Además es posible encontrar Camiones Fábricas en Merlo (25 de Mayo y Calle Real) y La Matanza (Berna e Ituzaingó, Villa Luzuriaga).

Recordemos que no es posible salir del país con documentos confeccionados de forma manual. A partir del 1° de abril de 2017 sólo será válido el Nuevo DNI en formato tarjeta o libreta con tapa celeste. Únicamente los adultos mayores de 75 años de edad podrán seguir utilizando su vieja documentación su la misma está en buen estado y no realizan viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *