Cuaderno con logo de AFIP

El proyecto opositor del Impuesto a las Ganancias 2017 no avanza

El proyecto opositor de Ganancias impulsado por Sergio Massa y el kirchnerismo, no logró alcanzar las firmas que necesitaba para conseguir dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que el debate en el recinto se pasó para el día miércoles 21 de diciembre. Recordemos que el gobierno pretende buscar un proyecto de consenso entre el oficialismo y la oposición. La reforma del Impuesto a las Ganancias que se aprobó en la Cámara de Diputados, no reunió el día martes de diciembre de 2016 las nueve firmas para continuar y ser tratado en el Senado como pretendía la oposición. Mientras tanto, el gobierno nacional, gobernadores y legisladores se encuentran negociando para conseguir un proyecto que contemple […]

El proyecto opositor de Ganancias impulsado por Sergio Massa y el kirchnerismo, no logró alcanzar las firmas que necesitaba para conseguir dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que el debate en el recinto se pasó para el día miércoles 21 de diciembre. Recordemos que el gobierno pretende buscar un proyecto de consenso entre el oficialismo y la oposición.

La reforma del Impuesto a las Ganancias que se aprobó en la Cámara de Diputados, no reunió el día martes de diciembre de 2016 las nueve firmas para continuar y ser tratado en el Senado como pretendía la oposición.

Mientras tanto, el gobierno nacional, gobernadores y legisladores se encuentran negociando para conseguir un proyecto que contemple todas las propuestas.

El freno al proyecto de Sergio Massa había comenzado temprano con la conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete Ampliado presidida por Marcos Peña, el Jefe de Gabinete.

Si bien Peña descartó la posibilidad de que la ley no se vete, señaló que habrá más restricciones fiscales porque esto tiene un costo de 60.000 millones de pesos.

Por su parte, Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial, valoró el proceso de negociación del presupuesto, recordando que allí estaba contemplado el costo fiscal del impuesto a las Ganancias.

«Tenemos un plan gradual para financiar año a año el déficit» comentó Peña. «Para poder lograr eso dialogamos mucho el proyecto del Presupuesto y contemplamos determinada rebaja de impuesto a las Ganancias. Pero esos números son muy ajustados… Es un proyecto mentiroso» sostuvo.

Es importante destacar que el Congreso había sancionado hace unas semanas el presupuesto nacional, en el cual estaba contemplado un costo fiscal con la modificación del Impuesto a las Ganancias, siendo de aproximadamente $30.000 millones.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete recordó que en el tema del Impuesto a las Ganancias se hizo un gran avance que no se había hecho en 12 años, y sostuvo que se avanzó en la devolución de casi $60.000 millones en la suba del mínimo no imponible.

Mauricio Macri, presidente de la Nación advirtió que si el proyecto opositor se aprueba sin modificaciones, se reducirá a la mita las obras y los giros a las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *