Oficinas móviles del DNI y Pasaporte

Oficina Móvil para sacar DNI en Rosario, Provincia de Santa Fe

Hasta el viernes 16 de diciembre de 2016 es posible encontrar una Oficina Móvil para sacar el DNI en Rosario, Provincia de Santa Fe. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, también se puede gestionar el Pasaporte. Los turnos en la camioneta son entregados al comienzo del horario de atención por orden de llegada. En la Oficina Móvil del RENPAER que se encuentra en la ciudad de Rosario se puede renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y realizar las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y 14 años de edad. Debido a que no se trata de un Camión […]

Hasta el viernes 16 de diciembre de 2016 es posible encontrar una Oficina Móvil para sacar el DNI en Rosario, Provincia de Santa Fe. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, también se puede gestionar el Pasaporte. Los turnos en la camioneta son entregados al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

En la Oficina Móvil del RENPAER que se encuentra en la ciudad de Rosario se puede renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica; hacer cambio de domicilio; y realizar las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y 14 años de edad. Debido a que no se trata de un Camión Fábrica, no se hace la entrega del DNI en el día sino que dentro de los 15 días hábiles siguientes.

Aparte, en el vehículo también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere la presentación del Nuevo DNI o su tramitación conjunta.

Si se tramita el documento de un menor de edad es necesaria la presencia de la madre, el padre o el tutor; y de la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada. En caso de tramitar el Pasaporte de un menor tienen que estar presentes los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del nuevo Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La dirección de la Unidad Móvil del DNI en Rosario es Crisólogo Larralde 3550, Club Loma Negra.

Recordemos que, si bien ya nos e puede salir del territorio argentino con documentación confeccionada manualmente, la fecha límite para renovar el DNI al nuevo formato tarjeta es el 31 de marzo de 2017. Desde el 1° de abril únicamente se podrá utilizar el Documento Nacional de Identidad tarjeta o libreta celeste.

Sólo los mayores de 75 años no están obligados a cumplir con la renovación si su documentación está en buen estado y no realizan viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *