Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Diciembre de 2016

El lunes 18, tal como estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer la Declaración Jurada (DDJJ) y el pago del Impuesto al Valor Agregado. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Diciembre de 2016 que varía de acuerdo a la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Los contribuyentes deben generar el Formulario 2002 IVA por Actividad para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado. Para hacerlo deben utilizar su CUIT y Clave Fiscal, que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra ACÁ, desde el servicio Mis Aplicaciones Web, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos […]

El lunes 18, tal como estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer la Declaración Jurada (DDJJ) y el pago del Impuesto al Valor Agregado. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Diciembre de 2016 que varía de acuerdo a la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Los contribuyentes deben generar el Formulario 2002 IVA por Actividad para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado. Para hacerlo deben utilizar su CUIT y Clave Fiscal, que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra ACÁ, desde el servicio Mis Aplicaciones Web, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Los sujetos exentos de utilizar el Formulario 2002 IVA por Actividad deben cumplir con la generación con el aplicativo que corresponda. Luego, la remisión se tiene que hacer por medio de «Presentación de DDJJ y Pagos».

El calendario con las fechas de vencimiento del IVA en diciembre de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 19/12/2016
2 y 3 Martes 20/12/2016
4 y 5 Miércoles 21/12/2016
6 y 7 Jueves 22/12/2016
8 y 9 Viernes 23/12/2016

Cabe señalar que este cronograma coincide con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas. Para generar dicha DDJJ es necesario utilizar el software «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *