Casa de Procrear

Construcción de viviendas PROCREAR 2017 con participación de empresas

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado el lanzamiento de una nueva línea de construcción de viviendas PROCREAR 2017 con participación de empresas. El anuncio realizado por el organismo mediante su cuenta Twitter tiene como finalidad que que la coparticipación público – privado brinde a un mayor número de personas el acceso a su primera casa. El Programa Crédito Argentino ha sufrido algunos cambios desde que asumió el Presidente Mauricio Macri. En dicho marzo se lanzaron PROCREAR Solución Casa Propia, los cuales son otorgados a familias con ingresos mensuales que van de dos a cuatro Sueldos Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) y cuya adjudicación se efectúa mediante un sistema de puntaje. Esta línea combina el ahorro familiar […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado el lanzamiento de una nueva línea de construcción de viviendas PROCREAR 2017 con participación de empresas. El anuncio realizado por el organismo mediante su cuenta Twitter tiene como finalidad que que la coparticipación público – privado brinde a un mayor número de personas el acceso a su primera casa.

El Programa Crédito Argentino ha sufrido algunos cambios desde que asumió el Presidente Mauricio Macri. En dicho marzo se lanzaron PROCREAR Solución Casa Propia, los cuales son otorgados a familias con ingresos mensuales que van de dos a cuatro Sueldos Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) y cuya adjudicación se efectúa mediante un sistema de puntaje. Esta línea combina el ahorro familiar con el préstamo hipotecario y una bonificación estatal de hasta $300.000 que se entrega al momento de escriturar la propiedad, la cual puede ser nueva o usada.

Con la finalidad de que más personas tengan la oportunidad de cumplir su sueño de tener su propio hogar se ha lanzado una nueva línea de construcción de viviendas PROCREAR. La particularidad de la misma es que el Estado Nacional aportará el terreno mediante una licitación pública y transparente y una empresa se encargará de construir los nuevos hogares.

De la totalidad de viviendas construidas, un porcentaje serán destinados a las familias inscriptas en programa y el resto se ponen a la venta.

La diferencia de esta nueva línea respecto a los Desarrollos Urbanísticos lanzados por el anterior Gobierno es que no requieren que el Estado efectúe la total inversión del proyecto, sólo aporta el terreno en el cuál se construirá el complejo habitacional.

Se estima que las empresas demorarán dos años en construir las nuevas viviendas una vez que se cumpla con la licitación. El precio de compra para las destinadas el programa estarán en el rango del mismo y el del resto será determinado por la constructora no pudiendo el Estado intervenir en el mismo.

Según se adelantó, la adjudicación de los créditos PROCREAR 2017 para la compra de dichas viviendas se hará mediante un sistema de puntaje tal como ocurre con la línea «Solución Casa Propia». Por lo cual se tendrá en cuenta la vulnerabilidad, la cantidad de hijos y otras variables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *