Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP Retención del Impuestos a las Ganancias, actores

La AFIP el día 8 de mayo publico en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 2442, mediante la cual modifica las retenciones a aplicar a los actores que perciben retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores Principales modificaciones: Se sustituye la Resolución General Nº 2050, su modificatoria y complementaria con el fin establecer los alcances,  requisitos, formas y demás condiciones correspondientes al régimen especial de retención a cargo de la Asociación Argentina de Actores respecto de las retribuciones que perciben los actores a través de dicho agente pagador, en el curso de cada período fiscal. Se habilita a los actores a utilizar el servicio «RÉGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS , con «Clave Fiscal». Se eleva a NOVENTA Y […]

La AFIP el día 8 de mayo publico en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 2442, mediante la cual modifica las retenciones a aplicar a los actores que perciben retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores

Principales modificaciones:

  1. Se sustituye la Resolución General Nº 2050, su modificatoria y complementaria con el fin establecer los alcances,  requisitos, formas y demás condiciones correspondientes al régimen especial de retención a cargo de la Asociación Argentina de Actores respecto de las retribuciones que perciben los actores a través de dicho agente pagador, en el curso de cada período fiscal.

  2. Se habilita a los actores a utilizar el servicio «RÉGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS , con «Clave Fiscal».

  3. Se eleva a NOVENTA Y SEIS MIL PESOS ($ 96.000), el importe de las rentas percibidas que originan la obligación de informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha.

Características principales del Régimen:

  • Ámbito de aplicación: Rentas obtenidas por los actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores.

  • Agentes de retención: La Asociación Argentina de Actores en su carácter de agente pagador.

  • Sujetos pasibles de la retención: Quienes revistan el carácter de sujetos residentes en el país.

  • Oportunidad en la que corresponde practicar la retención: En el momento en el que se efectúe el pago de la retribución.

  • Determinación del importe a retener: El porcentaje de la retención a aplicar dependerá de la ganancia neta sujeta a impuesto.

  • Ingreso e información de las retenciones: Se deberá proceder de acuerdo a la Resolución General  N° 2233 de la AFIP.

Declaraciones Juradas

Los beneficiarios de las rentas comprendidas en el régimen de esta Resolución General, se encuentran obligados a informar:

a) Cuando hubieran percibido, en su conjunto, ganancias brutas (gravadas, exentas o no alcanzadas) iguales o superiores a $ 96.000: – El detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año

b) Cuando hubieran percibido, en su conjunto, ganancias brutas (gravadas, exentas o no alcanzadas) iguales o superiores a $ 144.000: – El detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año y el total de ingresos gravados, exentos o no alcanzados, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

Las obligaciones de presentación se cumplirán utilizando el programa aplicativo «GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS -BIENES PERSONALES». Para la presentación de la información relativa a los ingresos podrán optar por utilizar el servicio «RÉGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS»

Vigencia: 08/05/2008
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *