Compra con tarjeta

Descuentos por Compra de Ropa

Hace unos días atrás fue anunciado que marcas de ropa más famosas, las cuales representan el 50% del mercado y un 80% de facturación, dieron por concluidas las negociaciones con las entidades financieras, suspendiendo las promociones conjuntas desde diciembre y hasta junio de 2010. Ahora la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia frenó la suspensión de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley N° 25156, dictando una medida cautelar. Con la pretensión de impedir que las marcas de ropa se bajen de los descuentos, Defensa de la Competencia dictó una medida cautelar ordenando a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y a todas las firmas que esta nuclea que se abstengan de anular los […]

Hace unos días atrás fue anunciado que marcas de ropa más famosas, las cuales representan el 50% del mercado y un 80% de facturación, dieron por concluidas las negociaciones con las entidades financieras, suspendiendo las promociones conjuntas desde diciembre y hasta junio de 2010. Ahora la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia frenó la suspensión de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley N° 25156, dictando una medida cautelar.

Con la pretensión de impedir que las marcas de ropa se bajen de los descuentos, Defensa de la Competencia dictó una medida cautelar ordenando a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y a todas las firmas que esta nuclea que se abstengan de anular los descuentos ofrecidos por los bancos, y continúen con estas promociones hasta fin de año como había sido acordado..

Dicho acuerdo que fue celebrado entre las distintas marcas de indumentaria, constituía una práctica que podría ser violatoria de lo dispuesto en la Ley de Defensa de la Competencia, con potencialidad para causar un perjuicio al interés económico general.

Esta medida cautelar fue tomada por la mayoría absoluta de los miembros de la Comisión Nacional de la Competencia, llevando la firma de Ricardo Napolitani, presidente y de  Humberto Guardia Mendonca y Diego Póvolo, vicepresidentes primero y segundo, y de Fabián Pettigrew, vocal instructor .

Luego fue notificada a varias firmas del sector indumentarias, como también a diversos shoppings y bancos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *