DNI del Renaper

Tramitar DNI y Pasaporte en Terminal de La Plata

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció que se abrió un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) para tramitar DNI y Pasaporte en la Terminal de La Plata. El horario de atención de dicha oficina del organismo a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Antes del 31 de marzo de 2017, todos los ciudadanos argentinos tienen la obligación de renovar su Documento Nacional de Identidad confeccionado manualmente, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento al Nuevo DNI en formato tarjeta digital. Esto es porque desde el 1ero de abril éste será el único válido junto con el formato libreta con tapa celeste impreso […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció que se abrió un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) para tramitar DNI y Pasaporte en la Terminal de La Plata. El horario de atención de dicha oficina del organismo a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Antes del 31 de marzo de 2017, todos los ciudadanos argentinos tienen la obligación de renovar su Documento Nacional de Identidad confeccionado manualmente, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento al Nuevo DNI en formato tarjeta digital. Esto es porque desde el 1ero de abril éste será el único válido junto con el formato libreta con tapa celeste impreso digitalmente.

Con el fin de facilitar dicho trámite y para descongestionar los Registros Civiles, el RENAPER cuenta con distintos CDR ubicados en puntos estratégicos. Uno de ellos es el nuevo Centro de Documentación Rápida de la Terminal de Ómnibus de La Plata que brinda atención todos los días, incluyendo los fines de semana, en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas.

Además de renovar el DNI, allí se puede hacer las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 años y de los 14, para lo cual se tiene que presentar la Partida de Nacimiento actualizada y tiene que estar presente uno de los padres con su documento correspondiente. También es posible efectuar el cambio de domicilio, el cual se confirma con la entrega.

Aparte, en el CDR se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo que requiere la presentación del Nuevo DNI o su tramitación en conjunto. En caso de hacer el trámite de un menor de edad es obligatorio que sea acompañado por los dos padres o tutores.

La demora de la entrega del Documento Nacional de Identidad es de 15 días hábiles aproximadamente y la del Pasaporte de 20 días hábiles. para recibir la documentación es necesario presentar la constancia de trámite que se entrega luego de cumplir la toma de los datos biométricos.

El costo del nuevo documento es de 60 pesos, el del Pasaporte es de 550 pesos y el del combo es de 610 pesos.

Cabe señalar que los mayores de 75 años que tengan su Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad en buenas condiciones no necesitan cumplir con la renovación de dicha documentación, salvo que hagan viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *