Teléfono con logo de EconoBlog

Guanaco: el animal del nuevo billete de 20 pesos

En cuanto asumió la nueva administración se anunció que se cambiarían los billetes de curso legal, cambiando a figuras históricas por animales autóctonos de Argentina. Los primeros en entrar en curso fueron las nuevas denominaciones de $500 con un yaguareté y luego el de $200 con la ballena franca austral. En 2017 el papel moneda de 20 pesos dejará de tener a Juan Manuel de Rosas y pasará a tener un guanaco. Varios países han cambiado próceres de sus billetes para darle lugar a personajes del mundo artístico, construcciones arquitectónicas relevantes y flora y fauna local. En 2016 comenzaron a circular billetes de nueva denominación, los de $500 con el yaguareté y el de $200 con la ballena franca austral. […]

En cuanto asumió la nueva administración se anunció que se cambiarían los billetes de curso legal, cambiando a figuras históricas por animales autóctonos de Argentina. Los primeros en entrar en curso fueron las nuevas denominaciones de $500 con un yaguareté y luego el de $200 con la ballena franca austral. En 2017 el papel moneda de 20 pesos dejará de tener a Juan Manuel de Rosas y pasará a tener un guanaco.

Nuevo billete de 20 pesos con un guanaco.

Varios países han cambiado próceres de sus billetes para darle lugar a personajes del mundo artístico, construcciones arquitectónicas relevantes y flora y fauna local.

En 2016 comenzaron a circular billetes de nueva denominación, los de $500 con el yaguareté y el de $200 con la ballena franca austral.

Ahora, en 2017 los de $5 y $10 solo se emitirán en monedas, mientras que los de $20, $50 y $100 pasarán a tener animales, y se emitirán también billetes de $1.000.

El nuevo billete de veinte pesos mantendrá un color rojo y tendrá un guanaco en el anverso, mientras que en el adverso mostrará la estepa patagónica.

Por su Por su parte, el nuevo billete de $50 será de color negro con un cóndor de la región andina; el de $100 de color violeta con una taruca de la región noroeste. El billete de 1.000 pesos será naranja y con un hornero de la región centro.

Recordemos que el de $500 es lima con un yaguareté de la región noreste y el de $200 es azul con una ballena franca austral del Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *