Tablet con logo de EconoBlog

Cóndor, el animal del nuevo billete de 50 pesos

El Banco Central comenzó este año ha difundir la serie denominada «Animales autóctonos de la Argentina», con la cual se reemplaza a los próceres con la florea y fauna de nuestro país. En 2017, el BCRA pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos que tendrá al Cóndor de la Región Andina. El mismo convivirá por un tiempo con el de Domingo Faustino Sarmiento y Las Malvinas. Este año, el Banco Central de la República Argentina ha puesto en circulación dos nuevos billetes argentinos con mayores denominaciones a las que circulaban hasta ese momento. El primero de ellos fue el de 500 pesos, el cual lleva la imagen del yaguareté de la Región Noreste. El segundo fue el de […]

El Banco Central comenzó este año ha difundir la serie denominada «Animales autóctonos de la Argentina», con la cual se reemplaza a los próceres con la florea y fauna de nuestro país. En 2017, el BCRA pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos que tendrá al Cóndor de la Región Andina. El mismo convivirá por un tiempo con el de Domingo Faustino Sarmiento y Las Malvinas.

Este año, el Banco Central de la República Argentina ha puesto en circulación dos nuevos billetes argentinos con mayores denominaciones a las que circulaban hasta ese momento. El primero de ellos fue el de 500 pesos, el cual lleva la imagen del yaguareté de la Región Noreste. El segundo fue el de 200 pesos que muestra a la Ballena Franca Austral representando al Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Siguiendo con dicha línea, el año empezará a circular un nuevo billete de 50 pesos con un Cóndor. Esta será la cuarta serie de dicho papel moneda.

La primera y la segunda serie de este billete cuenta con Domingo Faustino Sarmiento en su anverso y la Casa de Gobierno en su reverso. La tercera le rinde homenaje a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur; y cuenta con imágenes de Antonio Rivero, el Cementerio de Darwin y el crucero ARA General Belgrano en su reverso.

En 2017 también entrarán en circulación nuevos billetes de $20, con el guanaco de Estepa Patagónica; de $100, con la taruca de la Región Noroeste; de $1000, con el hornero de al Región Central.

Por otra parte, el BCRA también acuñará monedas de $1, $2, $5 y $10 con la fauna autóctona.

Aún no se ha informado la fecha en la que empezarán a circular estos nuevos billetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *