Camión Fábrica del Nuevo DNI en Merlo, Provincia de Buenos Aires

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 20 de diciembre de 2016, 5:03pm

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que actualmente se encuentra un Camión Fábrica del Nuevo DNI en Merlo, Provincia de Buenos Aires. En dicha Unidad Móvil se puede gestionar tanto el Documento Nacional de Identidad, cuya entrega se realiza en el día, y el Pasaporte Electrónico, el cual se entrega dentro de los 20 días hábiles en el domicilio declarado.

El Nuevo DNI debe ser tramitado por todos los ciudadanos antes del 31 de marzo de 2017. Sólo los adultos mayores de 75 años de edad podrán seguir utilizando su vieja documentación si la misma se encuentra en buena estado y no realizan viajes al exterior.

Con el fin de que todos puedan hacer el trámite a tiempo, el RENAPER lleva adelante un gran operativo con Oficinas Móviles que recorren los distintos barrios del país. En dicho marco, esta semana se encuentra un Camión Fábrica en Merlo, en el cual se entregan los turnos al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

Para tramitar el Nuevo DNI es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. Allí también se puede hacer cambio de domicilio y la actualización obligatoria de los 5 a 8 y 14 años, lo que requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia de la madre, el padre o el tutor.

Además, allí se puede sacar el Pasaporte, lo que requiere la presentación del nuevo documento o su tramitación conjunta. Si se hace el trámite de un menor es obligatoria la presencia de los dos padres o tutores; o de uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

Los costos de los trámites en el Camión son los siguientes:

  • DNI: 60 pesos.
  • Pasaporte: 550 pesos.

La demora de la entrega del Nuevo DNI en el Camión Fábrica es de dos horas. La del Pasaporte Electrónico es de 20 días hábiles y se realiza en el domicilio declarado.

La dirección de la Oficina Fábrica del DNI en Merlo es Calle 25 de Mayo y Calle Real.

También es posible encontrar camiones fábricas en las siguientes ubicaciones:

  • Almirante Brown: Calle Mariano Acosta y Motti de Muesca, Ministro Rivadavia.
  • La Matanza: Calle Tomas de Rocamora y E. de la Fuente, Rafael Castillo.

El organismo a cargo del Ministerio del Interior también cuenta con camionetas que no entregan el DNI en el día en Morón (Av. Figueroa Alcorta e Int. Revoredo, Castelar), Mar del Plata (Calle Calabria 7877), San Miguel (Calle Genova 1302), Paso del Rey (Calle General Manuel Belgrano y Lobos), José C. Paz (Calle Dinamarca León Tolstoi – Plaza Sol y Verde), Tres de Febrero (Tucumá y Primera Junta B. Libertador), San Isidro (Calle B. de Irigoyen 2040, Boulogne) y Paraná (Calle Sagento Cabral 430, Segui).

Continuar leyendo

6 comentarios sobre “Camión Fábrica del Nuevo DNI en Merlo, Provincia de Buenos Aires

  1. elias
    febrero 13, 2017 a las 6:09 pm

    cuando esta el camion fabrica DNI en merlo, Paso del Rey o Moreno?

    1. Graciela
      febrero 13, 2017 a las 8:29 pm
  2. jesica
    febrero 12, 2017 a las 11:08 pm

    Hola saben si el lunes 13 de febrero estan en merlo el camion para tramitar el dni

    1. Jorge
      febrero 12, 2017 a las 11:19 pm

      Jesica, el RENAPER aún no informó las nuevas ubicaciones de los camiones.

  3. Gisela
    diciembre 25, 2016 a las 12:46 pm

    Asta cuando está en Merlo?

  4. Gimena
    diciembre 21, 2016 a las 3:01 pm

    A que hora empieza a atender el camion fabrica???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *