Cuaderno con logo de AFIP

Aumento en el Monotributo 2017 para compensar Ganancias

Para financiar la reforma del Impuesto a las Ganancias, los monotributistas serían quienes financiarían parte de ella, contemplando una fuerte suba en la cuota mensual para cubrir parte del rojo de las cuentas fiscales. El ajuste del 23% en el mínimo no imponible que acordó el Gobierno Argentino, la oposición y la CGT, el costo para el fisco estaría en unos 60.000 millones de pesos. Desde el gabinete económico afirman que por el hecho de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $37.000 para casados con dos hijos y a $27.941 para los solteros, el costo fiscal será de unos 40 mil millones de pesos. A esos montos hay que sumarle el impacto de las nuevas […]

Para financiar la reforma del Impuesto a las Ganancias, los monotributistas serían quienes financiarían parte de ella, contemplando una fuerte suba en la cuota mensual para cubrir parte del rojo de las cuentas fiscales. El ajuste del 23% en el mínimo no imponible que acordó el Gobierno Argentino, la oposición y la CGT, el costo para el fisco estaría en unos 60.000 millones de pesos.

Desde el gabinete económico afirman que por el hecho de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $37.000 para casados con dos hijos y a $27.941 para los solteros, el costo fiscal será de unos 40 mil millones de pesos.

A esos montos hay que sumarle el impacto de las nuevas deducciones contempladas por este proyecto, como las deducciones por alquiler que están entre $4.000 y $5.000 por mes, y la exención de pagos adicionales por feriado trabajado y horas extra que no se sumarán al sueldo bruto.

De acuerdo a la CGT habrá 400.000 contribuyentes que quedarán fuera del pago del Impuesto a las Ganancias tras las modificaciones del proyecto de ley.

Unos $3.000 millones serán recuperados con la suba de la cuota que pagan los monotributistas, y con el tributo al juego ingresarán al fisco entre 7.000 y 8.000 millones. Sin embargo se acordó dejar de lado el impuesto a la minería y al capital improductivo.

En cuanto a la renta financiera, se incorporaría el impuesto al dólar futuro que le darían al fisco unos 11.000 millones de pesos, pero el tributo sobre plazos fijos y Lebacs quedarían aplazados hasta la discusión de la instrumentación de la ley de mercado de capitales.

Volviendo al monotributo, se va a establecer un esquema de actualización que ronda el 75%. Esto significa que la máxima categoría irá de $600 mil a 1.050.000 pesos.

Cabe señalar que el impuesto a las ganancias pasará a llamarse «Impuesto a las Ganancias por Altos Ingresos.

1 comentario en “Aumento en el Monotributo 2017 para compensar Ganancias”

  1. Aparte de poner cualquier nombre al opuesto siguen sacándo de donde no deben área afip y cuando terminan la devolución dólar ahorro uds son buenos para cobrar pero para devolver nunca no!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *