Teléfono con logo de EconoBlog

Adelanto Salarial 2017 para Ferroviarios

El día de ayer se pautó un Adelanto Salarial 2017 para Ferroviarios entre los cuatro sindicatos y cámaras patronales del sector. En el mismo, tal como anunció el Jefe de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, a Télam, se acordó un aumento del 10% que se pagará por tres meses, hasta el mes de marzo, como una suma fija no remunerativa a cuenta de las negociaciones paritarias del próximo año. El Adelanto Salarial 2017 para Ferroviarios se acordó el pago de una suma no remunerativa del 10% de enero a marzo del año que viene. El mismo será a cuenta de futuros aumentos que se tratarán en las próximas paritarias. También se ha pautado otras dos sumas no remunerativas de […]

El día de ayer se pautó un Adelanto Salarial 2017 para Ferroviarios entre los cuatro sindicatos y cámaras patronales del sector. En el mismo, tal como anunció el Jefe de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, a Télam, se acordó un aumento del 10% que se pagará por tres meses, hasta el mes de marzo, como una suma fija no remunerativa a cuenta de las negociaciones paritarias del próximo año.

El Adelanto Salarial 2017 para Ferroviarios se acordó el pago de una suma no remunerativa del 10% de enero a marzo del año que viene. El mismo será a cuenta de futuros aumentos que se tratarán en las próximas paritarias.

También se ha pautado otras dos sumas no remunerativas de 2.500 pesos que deberán ser liquidadas bajo el concepto «Gratificación solidaria». El pago de las mismas tendrá que ser realizado el 3 de enero y el 17 de febrero.

El acuerdo trascendió en el marco de las negociaciones que mantienen los trabajadores bancarios con los gremios para que se cierre un anticipo salarial del 25%. Dichas negociaciones han generado conflictos entre el Estado Nacional con el sector privado.

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras pautaron el pago de un Bono de Fin de Año 2016 que se abona este mes en concepto no remunerativo. El mismo es de $8.000 para asalariados con ingresos de hasta $25.0000; $10.000 para aquellos que ganan de $25.000 a $35.000; y $12.000 para salarios más altos. A pesar de ello continúan las conversaciones sobre el Preacuerdo Salarial 2017.

Por el momento, la Asociación de Bancos (ABA) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) han rechazado el preacuerdo que el sindicato había sellado con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra). En éste se estableció el pago de una suma de $7.000 para salarios de hasta $25.000; $7.315 para remuneraciones de $25.000 a $35.000; y $7.630 para ingresos superiores a $35.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *